El Barcelona vuelve a pensar en Stuani

Dadas las dificultades para fichar a Depay y a Lautaro, el Barcelona ya trabaja en otros escenarios para reforzar la delantera. En los despachos azulgranas se ha puesto encima de la mesa el nombre del delantero del Girona Christian Stuani, que el mes que viene cumplirá 34 años

stuani
El Barcelona piensa en Stuani.

La salida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid ha permitido al Barcelona activar el fichaje de un delantero centro para reforzar el ataque. El conjunto azulgrana estudia diferentes alternativas entre las que se ha colado en las últimas horas la del delantero del Girona Christian Stuani.

La llegada de un ‘9’ fue una de las primeras peticiones de Ronald Koeman a su llegada al Camp Nou, pero la realidad es que hasta que no se produjese la salida del uruguayo estaban atados de manos. El holandés presentó un nombre nada más dar el OK a la propuesta de Bartomeu: Memphis Depay.

El delantero del Lyon ha mostrado su mejor nivel a las órdenes de Koeman en la selección de Holanda, pero su fichaje, que a priori parecía sencillo, se ha ido encallando. El Lyon pide 25 millones de euros, cantidad que el Barça quiere rebajar metiendo a Umtiti en la operación. El Milan se ha metido de por medio y además hay otro factor a tener en cuenta: la próxima temporada finaliza contrato y podría firmar gratis cobrando una buena prima de fichaje por cualquier club.

En los despachos azulgranas no ocultan que su delantero favorito es Lautaro Martínez, pero los números de la operación no cuadran. El club no tiene músculo financiero para afrontar un traspaso que cada vez está más cerca de una renovación por parte del jugador con el Inter de Milán.

Vistas todas las complicaciones que se está encontrando el Barça en el mercado y que cada vez quedan menos días para el cierre del mercado, el Barcelona comienza a trabajar en otros escenarios. Uno de ellos es tener que quedarse a Braithwaite, con el que Koeman no cuenta, y otro es reforzarse con un delantero de perfil bajo, y aquí es donde entra Stuani.

El delantero del Girona ya estuvo en la órbita azulgrana en el pasado mercado de invierno. A su favor juega la experiencia en la categoría y que el Girona estaría dispuesto a negociar la salida de un jugador a la que la Segunda División española se le queda pequeña. Stuani es un nuevo puro, prototipo de jugador que no existe en la plantilla. Uno de los factores que hacen dudar de la operación es su edad, que el próximo mes de octubre cumplirá 34 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias