Deportes

El Barcelona televisa una reunión con los agentes de Haaland

Deco se ha reunido en Barcelona con Rafaela Pimienta y Maxwell, agentes, entre otros, de Haaland

Erling Haaland es el sueño del Barcelona y de su presidente, Joan Laporta. Este miércoles, Deco, director deportivo del club azulgrana, se ha reunido con la agente del jugador, Rafaela Pimienta, en un conocido restaurante de la Ciudad Condal. Junto a la representante del noruego llegó el ex azulgrana Maxwell, actual mano derecha de la abogada brasileña. La entidad catalana televisó dicha reunión con el objetivo de filtrar que estaban tratando con los agentes del delantero del Manchester City.

No es ningún secreto que el Barcelona quiere a Haaland. De hecho, ya intentaron su fichaje hace unos años antes de que se marchara al Manchester City, justo cuando salió del Borussia Dortmund. Laporta llegó a reunirse con el entonces representante del futbolista en la Ciudad Condal, Mino Raiola, y Xavi viajó a Múnich para verse con Erling. Pero finalmente el destino elegido fue la Premier League con Pep Guardiola y no la Liga. Y ahora el club catalán quiere volver a intentarlo pese a que su situación económica es bastante delicada.

Desde el fallecimiento de Raiola es Rafaela Pimienta la encargada de gestionar el futuro de sus representados. Este miércoles, la superagente viajó con Maxwell a Barcelona para comer con Deco en el conocido local Sushi99 donde estuvieron en un reservado. Las alarmas saltaron después de ver que Rafaela Pimienta y Maxwell, agentes de Haaland, entre otros futbolistas, estaban en la Ciudad Condal y entraban al restaurante unos donde se encontraba el director deportivo blaugrana.

Haaland, el gran objetivo de Laporta

Desde el Barcelona ya están trabajando en reforzar el equipo para la próxima temporada y uno de los objetivos es la delantera. Erling Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027, pero existiría una cláusula de rescisión que le permitiría salir en 2024. Esta cantidad rondaría los 200 millones de euros, pero la cláusula sólo se aplicaría para equipos extranjeros. Es decir, en la Premier no podrían optar a esta opción.

No obstante, la cartera de clientes de Rafaela Pimienta es bastante amplia y además del futbolista del Manchester City cuentan con jugadores como Salah, Mazraoui, Dolberg, De Ligt, Verratti o Paul Pogba, entre otros. Se antoja muy complicado que el Barcelona pueda acometer el fichaje de Haaland teniendo en cuenta su delicada situación económica. Para poder traer al noruego tendrían que deshacerse de algunos jugadores importantes de la plantilla o, quizás, tirar de las famosas palancas de Laporta. Lo cierto es que a día parece impensable que el noruego salga del City y, menos aún, para firmar por el Barça.