El Barcelona pedirá al Atlético renovar la cesión de Joao Félix
El Barcelona tiene la intención de prorrogar una temporada más la cesión de Joao Félix en las mismas condiciones que la actual
Laporta y Deco son su mejor aval, el jugador quiere seguir en Can Barça aunque el Atlético preferiría cerrar un traspaso para pasar página con Joao Félix
El Barcelona no se plantea quedarse en propiedad con Joao Félix tanto por el coste económico inasumible de la operación como por el irregular rendimiento del futbolista. Pero el club azulgrana sí que pedirá al Atlético prorrogar la cesión una temporada más en las mismas condiciones que la actual y más teniendo en cuenta que Xavi Hernández no seguirá al frente del equipo.
Con la Liga medio perdida, la Champions como un sueño casi imposible y sin entrenador firmado, Laporta y Deco, presidente y director deportivo del Barcelona, tratan de hacer malabares en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Saben que tendrán que traspasar a uno de sus mejores jugadores –Ter Stegen, Araujo, Gavi, Pedri o De Jong– y deben decidir a quién pueden fichar y qué hacer con los cedidos, empezando por Joao Félix.
💥 @eduardoinda lo desveló en exclusiva en @elchiringuitotv
El Barça le ha dicho al Atlético que no puede pagar por Joao Félix
— okdiario.com (@okdiario) January 9, 2024
El pasado 5 de marzo Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de Joao Félix y Joao Cancelo, mantuvieron una reunión en un conocido restaurante de Barcelona. Sobre la mesa, además de la vianda, el futuro de los dos jugadores portugueses que están cedidos en el equipo azulgrana. El presidente trasladó al superagente el deseo del club de que los Joaos sigan de azulgrana, igual que le advirtió de la imposibilidad económica de afrontar sendos traspasos con el City y el Atlético.
Mendes presiona a Laporta
Jorge Mendes lo sabe porque ya sudó sangre para colocar especialmente a Joao Félix el pasado verano. Por aquel entonces Xavi Hernández insistía al club en que no era su prioridad, pero al final cumplió las órdenes del club e incluso le dio a Joao Félix varios partidos de titular. Su rendimiento fue irregular y a veces esperanzador, pero acabó diluido, lesionado y en el banquillo.
Los números de Joao Félix en el Barcelona tampoco justifican que el club azulgrana haga un desembolso en el entorno de los 70 millones que pretende el Atlético por el mediapunta luso. No son malos del todo pero tampoco impactan: 8 goles y 5 asistencias en 31 partidos oficiales en lo que va de temporada con el Barça. Ni bien ni mal.
Pero a pesar de sus estadísticas, Deco y Joan Laporta quieren que se quede, quién sabe si porque les enamora Joao Félix o porque tienen deudas pendientes con Jorge Mendes que, en el caso del Barcelona como en el del Atlético de Madrid, es un socio más que un agente. Y a veces hay que pagar algunos peajes en forma de jugadores que no siempre encajan en las necesidades de una plantilla.
Mucho tendrá que decir también en el futuro de Joao Félix el nuevo entrenador del Barcelona. De Zerbi es ahora el mejor colocado aunque Deco está disparando a todo lo que se mueve. Tiene varias opciones abiertas para ocupar el banquillo azulgrana la próxima temporada y será en las próximas semanas cuando director deportivo y presidente condensen su elección final.
La Eurocopa marca el paso
Además de la recta final de la temporada Joao Félix afrontará este verano la Eurocopa de Alemania con la Portugal de Roberto Martínez, una de las selecciones con mayor potencial del continente y una de las favoritas al título. En esa competición el luso también se juega sus opciones de encontrar otro destino lejos de Barcelona que pudiera poner sobre la mesa de Gil Marín una oferta interesante para sacar a Joao Félix del Atlético.
El club rojiblanco, por su parte, tiene muy claro lo que quiere hacer con Joao Félix (venderlo) aunque no tanto que pueda hacer realidad su deseo. Con Simeone al frente el regreso del portugués al Atlético es imposible y puede que sin él también por sus declaraciones del pasado verano. Y si los rojiblancos no encuentran un comprador, repetir la fórmula de la cesión al Barça bien podría ser un mal menor.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Atlético, un mercado muy mejorable: buen once, mal banquillo
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Nico González puede llegar a costarle 33 millones al Atlético
-
El Atlético acelera por Nico González en el sprint final del mercado
Últimas noticias
-
Almería no da abasto: llegan otros 120 inmigrantes ilegales y ya son más de 500 en sólo dos semanas
-
Bulgaria – España, en directo: a qué hora es y última hora del partido de la selección de fútbol para la clasificación del Mundial 2026 online gratis
-
A qué hora juega Bulgaria – España y dónde ver a la selección gratis en directo y por TV a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
España – Grecia, en directo: a qué hora es y última hora online del partido del EuroBasket 2025 en vivo gratis
-
Pedro Acosta: «Márquez será el primero capaz de sentarse en la mesa de Nadal, Alonso o Gasol»