Deportes
Mercado de fichajes 2020

El Barcelona quiere un póker de fichajes… ¡¡¡de 400 millones!!!

Laporte, Fabián Ruiz, Lautaro Martinez o Neymar son algunos de los pretendidos por el conjunto azulgrana para reforzar la defensa, medular y delantera. Una operación que podría alcanzar los 400 millones de euros, una cifra imposible en el momento actual del Barcelona que ha tenido que recurrir a un ERTE

En el Barcelona, directiva y entrenador trabajan en establecer cuáles son las líneas a reforzar para este verano y tienen claro que necesitan: un central, un centrocampista y un delantero centro. Además no desaparece la idea de traer de vuelta a Neymar, operación fallida del pasado verano. Atendiendo a los pretendidos por el conjunto azulgrana, el montante de la operación llegada podría alcanzar los 400 millones de euros, una cifra imposible dada la situación actual de la entidad azulgrana que ha tenido que recurrir a un ERTE. 

Con la temporada parada, el Barcelona teletrabaja con las miras puestas al mercado del próximo verano. El conjunto azulgrana tiene claras cuáles son las posiciones que necesitan un refuerzo de cara a la próxima campaña: un central, un centrocampista, un delantero centro. Tampoco se renuncia a la idea de abordar el regreso de Neymar al Camp Nou, operación que consideran clave no solo desde el punto de vista deportivo, sino estratégico.

Lo llamativo de la cuestión es que entre los pretendidos por los azulgranas para reforzar dichas líneas, la operación se les podría ir hasta los 400 millones de euros. Una cifra altísima dado el momento actual y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el Barcelona, que ha tenido que recurrir a un ERTE para hacer frente a los pagos.

El principal objetivo del conjunto azulgrana es el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Pero traer al argentino de compañero de Leo Messi podría suponer unos 100 millones de euros. Además, para la zaga están atentos al central del Manchester City, Laporte, cuyo fichaje supondría una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Para la medular, Setién quiere recuperar a Fabián Ruiz, con quien coincidió en el Betis, una operación que podría rondar los 100 millones de euros. Todo eso sin renunciar al viejo sueño de traer de vuelta a Neymar, que no saldría de París por menos de 150 kilos.

Con todo no sólo el gasto en fichajes se dispararía, sino también la masa salarial de la plantilla, algo que ahora es completamente imposible ya que el Barcelona ha tenido que presentar un ERTE para hacer frente a la crisis.