Deportes
Más de 500 millones desde 2017

El Barcelona filtra el contrato de Messi para forzar su salida

El diario 'El Mundo' dio a conocer todos los detalles del contrato de un Leo Messi que ha cobrado más de 500 millones desde 2017

Esta filtración puede ser la gota que colme el vaso para el argentino, que ha puesto el caso en manos de sus abogados

Leo Messi se encontraba en periodo de reflexión para decidir si quedarse o marcharse y todo hace indicar que después de lo sucedido en las últimas horas el argentino pondrá punto y final este próximo mes de junio a su etapa en el Barcelona. La filtración del contrato del jugador es el empujón definitivo que sacará a Messi del Camp Nou. Y no es para menos vistas las ingentes cantidades que ha ganado el argentino en los últimos cuatro años y que ahora han quedado al descubierto dejando en una posición difícil al ’10’. ¿Le fuerza el Barcelona a marcharse por qué no puede asumir su salario?

El diario El Mundo desvela este domingo todos los detalles del contrato de un Leo Messi que le hará ganar hasta el próximo mes de junio un total 555.237.619 euros brutos. Esta cifra total, siempre en bruto, es la suma del salario fijo, los derechos de imagen así como dietas, primas multimillonarias y distintos variables en función de los objetivos cumplidos por el jugador.  De este contrato se deduce que Leo Messi percibiría un total de 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables.

O lo que es lo mismo, Leo Messi percibiría por temporada alrededor de 75 millones limpios. Esta cantidad ya fue adelantada por Eduardo Inda el pasado 15 de septiembre en El Chiringuito de Jugones.» Siempre hemos dicho que ganaba 50 millones de euros netos, pero mi información es que en la temporada 18/19 ganó 60 millones de euros netos y que en la 19/20 ganó 75 millones netos. Esa cantidad se maquilla y se camufla con una serie de ingenierías financieras y otros chanchullos para regatear el Fair Play Financiero y que al jugador le llegue esa cantidad», confesó el director de OKDIARIO en el programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

El Barcelona tira balones fuera 

El Barcelona respondió a la información detallada sobre el contrato de Messi con un comunicado en el que tiró balones fuera y anunció que emprenderá acciones legales con El Mundo. Todo ello con el objetivo de evitar un enfado mayúsculo del capitán del club culé que ya ha puesto todo en mano de sus abogados y que también irá a los tribunales contra los encargados de destapar un contrato que en teoría es privado. De esta manera, la entidad catalana esgrimió en el comunicado que:

«Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol».

Messi denunciará

Messi también se ha encargado de filtrar a los medios de comunicación su enfado por la filtración de su contrato y también emprenderá acciones legales contra los encargados de ‘pasar’ todas sus ganancias a los periodistas. Según informó Sport, el argentino, a través de sus abogados, denunciará a El Mundo y a todas las personas que conocían las condiciones de su contrato y que no serían más de cuatro o cinco. Entre ellos estarían los dos últimos presidentes, Josep María Bartomeu y Carles Tusquets.

Según informó El Mundo, la información no habría llegado de la mano de la Liga así que todo hace indicar que todos los detalles del contrato más grande de la historia han tenido que salir de Barcelona, club que tendrían difícil de asumir otra renovación de jugador y que podría haber propinado el empujón definitivo para que el argentino acabe saliendo de la entidad.