El Barcelona despide a Umtiti
El Barcelona apaga la televisión 24 años después por las deudas del club
El durísimo mensaje de Umtiti sobre Barcelona y Cataluña
El Barcelona ha comunicado este viernes que ha llegado a un acuerdo con su jugador Samuel Umtiti para la rescisión de su contrato. Por lo tanto, el defensor francés ya no pertenece al conjunto azulgrana. Esta última temporada ha estado cedido en el Lecce de Serie A. Tenía contrato hasta junio de 2026.
Samuel Umtiti ha estado durante siete años en la entidad azulgrana, aunque la última campaña ha estado cedido en Italia. El jugador francés ya no contaba en los planes del Barcelona ni de Xavi Hernández, a pesar de tener contrato hasta el final de la temporada 25/26. Por ello, la decisión que ha tomado la entidad presidida por Joan Laporta es cortar de raíz y desvincular su contrato
Comunicado oficial del Barcelona
El FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2025/26. El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro.
De esta forma, Umtiti cierra una etapa de siete años como futbolista azulgrana, aunque este último curso ha estado jugando en la Serie A con el Lecce en condición de cedido. Con el equipo italiano ha conseguido reencontrarse con un buen nivel futbolístico y físico, sin ninguna grave lesión, y ha jugado un total de 25 partidos, después de un último periodo como culé en el que las lesiones afectaron a su continuidad.
El francés aterrizó en Barcelona en el verano del 2016, procedente del Olympique de Lyon, el único club en el que había jugado como profesional hasta el momento. Durante unos dos primeros años fantásticos, formó un tándem casi insuperable con Gerard Piqué. La temporada 2016/17 disputó 43 enfrentamientos, mientras que la 2017/18 jugó otros 40.
Pero, tras ser campeón del mundo con Francia en el verano del 2018, una serie de graves lesiones mermaron su presencia en los onces azulgranas. En total, en las siguientes cuatro temporadas, Umtiti jugó 50 partidos, antes de irse cedido a Italia.
Ahora, después de este periodo en el que ha podido volver a tener minutos, Samuel Umtiti y el Barça dan por finalizada su relación con dos Ligas, tres Copas y dos Supercopas en su palmarés compartido.
Lo último en Barcelona
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
-
Operación Balde para el Clásico
-
Gündogan se sincera sobre su salida del Barcelona: «El club tenía otros planes…»
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025