Deportes
Césped, asientos, diamantes...

El Barça se saca un millón de euros de la chistera con retales del Camp Nou

El Barça sigue aprovechándose de sus socios y abonados sacando tajada del viejo Camp Nou: ya ha ingresado un millón de euros

Las limitaciones económicas del Barça, así como sus necesidades, son altísimas en estos momentos. No es ningún secreto que la entidad busca desde hace meses fórmulas nuevas con las que lograr nuevos ingresos, con la ideal de encontrar nuevos patrocinadores, o como la mina de oro que encontraron con la campaña de Memorabilia, con la que la entidad ya ha facturado un millón de euros.

Han pasado ya varias semanas desde que el Barça presentó la colección llamada Lleno de historia, lleno de futuro, en la tiraban de la memoria de los aficionados blaugranas, con el objetivo de que esta perdurara y siguiera vigente con el Camp Nou, que ya está en una fase irreconocible en su camino hacia el nuevo estadio.

La entidad blaugrana puso a la venta una gran cantidad de artículos, recuerdos y objetos del estadio blaugrana, una colección única de un valor altísimo para el aficionado culé y que tenían precios de todo tipos, algunos realmente desorbitados pero otros más accesibles para el bolsillo medio del aficionado culé.

Ahora, desde Sport señalan que la campaña de Memorabilia del Barça ya ha logrado facturar nada más y nada menos que un millón de euros entre todos los productos que han ido vendiendo entre los socios y aficionados al club barcelonés, productos de todo tipo, recuerdos y elementos que servirán para el coleccionismo. Así, la entidad culé ha aprovechado para sacar tajada del vínculo sentimental de muchos de los elementos de los que se despiden los culés una vez que se pone punto y final al Camp Nou, para abrazar al nuevo Camp Nou

Tanto los socios como los abonados al Barça han tenido durante estas últimas semanas la posibilidad de adquirir de manera exclusiva diferentes elementos y objetos de la historia culé, para así poder hacer perdurar la esencia del viejo estadio. De hecho, uno de los objetos más demandados han sido los asientos del Camp Nou, así como pedazos del último césped en el que disputó un partido el primer equipo y también las redes de las portería del encuentro en cuestión, que fue el disputado ante el Mallorca la pasada campaña.

Desde entonces, los socios y abonados han tenido a su disposición en exclusiva la posibilidad de adquirir objetos relacionados con la historia azulgrana y compartirla con las siguientes generaciones. Así pues, se han podido adquirir los asientos del Spotify Camp Nou, el último césped y redes del campo autenticadas por un notario, un producto muy solicitado, así como como diamantes que nacen del carbono del césped del último partido de la pasada temporada disputado ante el RCD Mallorca.

Cabe recordar que el Barça lanzó también una línea de joyería exclusiva con un valor simbólico altísimo: diamantes elaborados con la hierba del último partido ante el Mallorca, antes de que el Camp Nou echara el cierre para su transformación. Etern Spotify Camp Nou 1957 es la colección elaborada por la empresa Brilianto, de la cual la pasada semana se entregó el primero de estos diamantes de un quilate, a Ricard Valverde, un aficionado que adquirió este elemento tan distintivo. Fue el vicepresidente del Barça Rafa Yuste el que hizo la entrega. Cabe recordar que el precio del quilate se sitúa en 15.000 euros y el de 0,5 en 2.500 euros.