Ansu Fati se pone en manos de los médicos del Barça y puede estar de baja hasta marzo

Ansu Fati ya está en Barcelona para ponerse en manos de los servicios médicos del Barça en su recuperación de su nueva lesión

Ansu Fati Barça
Ansu Fati celebra un gol con el Brighton. (EuropaPress)

Nueva lesión de Ansu Fati que trastoca de lleno no sólo los planes del propio jugador, sino también de un Barça que esperaba que el canterano recuperara su luz en el Brighton. Pero no será así, al menos por el momento. Ansu Fati ya está de vuelta en Barcelona, donde comenzará la recuperación de esta nueva lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. De hecho este jueves se le pudo ver en la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde volverá a pasar nuevas pruebas médicas con los profesionales de la entidad blaugrana.

Las primeras estimaciones tras los primeros exámenes médicos determinaron que el delantero estaría un largo periodo out, una recuperación que se puede ir hasta los tres menos al menos. En las próximas horas, el Barça debe emitir un comunicado informando de la situación médica de Ansu Fati, aunque como viene siendo habitual no informarán del tiempo estimado de recuperación.

Ansu Fati estaba tomando ya vuelo en el Brighton, con el que había sido titular en los cuatro partidos de la fase de grupos de la Europa League en los que estuvo disponible, ausente ya esta noche ante el AEK Atenas. En la Premier League sólo fue titular ante Bournemouth y Sheffield, y en el resto de encuentros había sumado minutos.

Roberto de Zerbi, su técnico en el Brighton, estaba ya contando con él más asiduamente, encontrándole su sitio en los esquemas y apostando por su continuidad, respondiendo éste con goles y asistencias, dos en la Premier y otros dos más pase de gol en los cuatro de Europa League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

«Hemos perdido a Ansu durante mucho tiempo. Estará fuera mucho tiempo», recalcaba tras el partido ante el Nottingham Forest el técnico del Brighton, que se iba al suelo en el minuto 21 de juego, con dolencias en su pierna derecha. Serían las pruebas posteriores las que confirmarían la rotura de isquiotibiales.

La lesión de Ansu Fati preocupa notablemente al Barça, que es consciente de que esto supone un frenazo mayúsculo en la progresión del jugador, que salió cedido en verano en busca de los minutos que no les podían asegurar en Barcelona. La ecuación parecía estar saliendo bien pero esto solo hace recordar la tortura por lo que pasó el jugador desde 2020, con una lesión que se alargó durante mucho tiempo.

El 7 de noviembre de 2020, en un partido ante el Betis, sufrió una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda que se le complicó en exceso, con hasta cuatro intervenciones en la rodilla. Tras casi un año parado, regresó a los terrenos de juego y fue cuando se sucedieron sus lesiones musculares, con la aparición de una nueva lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de la que recayó y de la que evitó pasar por el quirófano.

Las próximas semanas serán claves para conocer qué tratamiento toma Ansu Fati tras consensuarlo con el Barça y los médicos culés, si toma la vía de un tratamiento conservador o si decide pasar por el quirófano, algo que a raíz de sus experiencias previas, parece no estar entre sus preferencias…

Lo último en Deportes

Últimas noticias