Deportes
El Atlético no lo pondrá fácil

El Barça quiere quedarse a Joao Félix

El Barcelona ha tomado la decisión de fichar a Joao Félix una vez que finalice su cesión en junio

No será una operación sencilla, debido a los problemas económicos del club y a que el Atlético de Madrid no cederá fácilmente

El rendimiento que está ofreciendo Joao Félix en el Barça ha llevado al club a tomar la decisión de quedarse con él. Aunque no será sencillo. El portugués está cedido por el Atlético de Madrid con el objetivo de revalorizarse y poder venderlo a final de temporada, algo que, por el momento, están consiguiendo. El principal candidato para hacerse con sus servicios más allá de junio serían los culés, pero tienen que encontrar una fórmula para poder pagar el traspaso.

Lo cierto es que Joao está ofreciendo un nivel en el Barcelona que no se le había visto hasta la fecha como rojiblanco. En este primer tramo del curso, la regularidad del portugués está sorprendiendo, puesto que no la había mostrado antes ni a las órdenes de Simeone, ni en su corta etapa en el Chelsea. Por fin está dejando ver lo buen futbolista que puede llegar a ser, algo que celebran en el Metropolitano, pero que para los blaugranas puede ser un problema a la larga.

Los problemas económicos que tiene la entidad culé hacen que sea muy complicado que el próximo curso siga en el club si mantiene ese rendimiento. La directiva ha decidido ya que, si sigue así, intentarán que la próxima campaña vuelva a vestir de azulgrana. Pero ahora deben buscar la fórmula para encajar la operación en su difícil situación.

Desde que llegó al Barça, Joao Félix ha hablado en el campo y se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, que en un primer momento no le quería. Suma tres goles y dos asistencias en sus ocho primeros encuentros como barcelonista. Además de sus números, su influencia en el ataque del equipo ha sido lo que le ha llevado a consolidarse en los planes del técnico en estos primeros meses del curso.

Joao Félix convence al Barcelona

El Barcelona consiguió cerrar la cesión de Joao Félix en las últimas horas del mercado de fichajes. Lo hizo declarando que le pagarían un salario de 400.000 euros y que los rojiblancos abonarían otra parte. Aún así, la Liga lo computó como cuatro millones de euros para el Límite de Coste de Plantilla y, finalmente, desde la entidad han reconocido que se le pagará ese sueldo.

Una vez que el futbolista ha conseguido convencer a todos en Can Barça, ahora desde el club buscan la fórmula para poder ficharle una vez que finalice su cesión. Así lo revela el diario Sport, que asegura que la decisión en la directiva de la entidad está tomada y que a partir de junio de 2024 intentarán afrontar la operación para quedarse en propiedad con el portugués.

El Atlético no lo pondrá fácil

El principal escollo en la operación para el Barcelona está en el Atlético de Madrid. Desde el club encontraron la cesión como el escaparate perfecto para desprenderse en el futuro de él. Los 127 millones que costó Joao Félix y su elevado salario estaban fuera de mercado en la actualidad, dado el rendimiento que ha dado en estas temporadas en las filas rojiblancas.

Para que se revalorizara, se encontró como solución el préstamo al Barça, pero una vez concluya, se buscará una venta. Y no están dispuestos a rebajar sus pretensiones. Cuando se marchó al Chelsea, se amplió su contrato con el Atlético hasta 2027 y, ahora, con su cesión al Barça, volvió a renovar hasta 2029.

Una vez finalice la temporada, desde el Atlético tratarán de ponerle en venta por una cantidad que puede rondar los 100 millones de euros, lo que echa de la ecuación al Barcelona. Desde el club catalán no pueden afrontar una operación de tal magnitud y deberán buscar la forma de llegar a un acuerdo con la propiedad del Atlético para poder firmar al portugués.