Deportes
FC Barcelona

El Barça planea más fichajes además de Vitor Roque

El Barça valora la posibilidad de fichar a un sustituto de Gavi si consiguen revender la parte proporcional de Barça Studios

Existen diferencias entre Xavi y Deco por el perfil del centrocampista que quieren fichar en invierno

El Barça no se conforma solo con Vítor Roque y ahora valora la posibilidad de incorporar otro futbolista en el mercado de invierno además del brasileño. La importante baja de Gavi hasta la próxima temporada ha generado una gran necesidad en el centro del campo, pero la situación económica del club es la que marca la parcela deportiva. Eso sí, para que se produzca esto, el club debe activar la enésima palanca con la venta de Barça Studios.

La prioridad es Vítor Roque. Salvo en los partidos ante Cádiz,  Betis y Amberes, en todos los partidos en los que ha ganado el Barcelona ha sido por la mínima. La falta de gol es evidente y Robert Lewandowski, pese a tener la confianza plena de Xavi, de sus compañeros y de la directiva, está mostrando signos reales de una considerable bajada de rendimiento. Por ello, la apuesta de futuro del delantero del Paranaense es clara y prueba de ello son los más de 3o millones de euros invertidos en él pese a sus 18 años.

Precisamente son otros 30 millones de euros los que confía el Barcelona percibir por la venta de Barça Studios. Si el conjunto azulgrana recibe esa cantidad de dinero antes del cierre del mercado de invierno, la inscripción de Vitor Roque en enero será clara y sencilla. Pero si finalmente no consiguen un comprador, el club se acogerá al 80% de la ficha de Gavi para poder inscribirle.

De hecho, si el Barcelona vende la parte de Barça Studios y recibe esos 30 millones de euros ya mencionados podría ir a por un sustituto de Gavi. Es lo que quiere y desea Xavi. También Deco, pero sus objetivos son otros a los que tiene el entrenador español. Es ahí donde aparece un pequeño conflicto entre el míster y el director deportivo del conjunto azulgrana.

Joan Laporta ya asume que Libero no va a pagar. Por ello sigue buscando fórmulas e inversores para que otros fondos asuman esa parte que los alemanes han decidido no pagar. No parece sencillo, pues si el presidente azulgrana no ha logrado un sustituto durante estos cuatro meses, no parece que vaya a ocurrir en poco más de un mes.

Diferencias con Deco

Hablando del segundo futbolista en cuestión, Deco y Xavi tienen diferencias. En primer lugar porque el portugués cree que es muy difícil conseguir un futbolista de nivel top en Europa y que su club esté dispuesto a dejarle salir en el mercado de invierno. En segundo lugar, el director deportivo también considera que el perfil que deben fichar debe ser de un estilo más físico ya que jugador de calidad y estilo Pedri no tendría cabida en el equipo. Ya está el canario, De Jong, Gündogan o Fermín López.

Todo depende de Barça Studios, pero Xavi quiere el mismo perfil que ya pidió en verano y que no pudieron fichar por la llegada de Joao Félix. El técnico español quiere un interior con llegada al área, pero las posibilidades no son muchas en este mercado invernal. Habrá que ver como transcurren las semanas.