Deportes
Ansu Fati, Pedri y Gavi

El Barça se agarra a un nuevo plan: el Dreamteen

Joan Laporta blinda a su nuevo 'Dreamteen': ya tiene cerradas las renovaciones de Ansu Fati y Pedri y tiene a punto a Gavi

Pedri renueva con el Barcelona hasta 2026

El Barça renueva a Ansu Fati hasta 2027

Koeman: "Estamos preparados para ganar el Clásico, ¿por qué no?"

Con las renovaciones de Ansu Fati y Pedri González ya anunciadas y la más que encaminada ampliación de Gavi, Joan Laporta ya tiene blindado a su nuevo Dreamteen, el grupo de jóvenes culés con el que espera marcar una época el Barcelona. El trío de niños del Barça ha renovado hasta 2026 en el caso de Pedri, hasta 2027 en el de Ansu Fati y está por ver hasta cuando prolongan el contrato del centrocampista sevillano, la última irrupción en el Camp Nou y la Selección Española de Luis Enrique.

La noticia de Ansu Fati llegaba justo tras el nefasto partido del Barça ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, donde hubo incluso pitos por el pobre partido de los culés. Salió como revulsivo el extremo, que fue efervescente y se diluyó con el paso de los minutos, al igual que todo el equipo. Fue una hora después del partido cuando el club hacía oficial lo que ya adelantaba el vicepresidente del Barça, Rafa Yuste, estaba todo acordado con Ansu Fati.

La renovación de Fati contempla una ampliación de contrato hasta 2027, lo que resta de temporada y cinco temporadas más que aseguran y amarran al heredero de Leo Messi. Así lo ve el Barcelona, que no dudó en otorgarle al canterano el dorsal 10 que dejaba huérfano este verano el argentino. Un jugador de época, de leyenda, posiblemente el mejor jugador de la historia del club, decía adiós de forma abrupta. Su sombra es alargada pero Ansu Fati aceptó de buen grado el peso de su camiseta y dorsal.

Pese a la preocupación que existía en torno al jugador y cómo podía ser su recuperación tras su larga lesión y varios pasos por el quirófano, el joven ha demostrado volver en un buen estado de forma y un nivel de sensaciones similar al que dejó en el arranque de la pasada temporada antes de lesionarse. Aún debe recuperar ritmo competitivo y se espera que esté al 100% pronto. Ronald Koeman le dio descanso dejándole en el banquillo ante el Dinamo de Kiev pero tuvo que recurrir a él tras el descanso. Estará listo para el Clásico.

El Barça también ha blindado a Ansu Fati con una cláusula de mil millones de euros al igual que hizo con Pedri hace unos días. Como reconoció días atrás Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, la maniobra con semejante cláusula no es otra que sacar «fuera de mercado» a sus jugadores, «proteger a un activo» y asegurarse que estén «muchos años con nosotros». Eso fue lo que aseguró cuando se presentó ante los medios la renovación del canario, algo extensible a lo realizado con Fati.

La irrupción de Pedri la pasada temporada y su meteórico ascenso hasta consagrarse en el primer equipo culé y la Selección tras una temporada sobrecargada de partidos al límite obligó al Barça a mover ficha. Fue el primero en anunciar, hace ya una semana, que renovaba hasta 2026, un año menos que lo sellado con Ansu Fati. Con Pedri también se ata a uno de los mayores talentos nacionales de los últimos tiempos. Consagrado pese a su juventud al máximo nivel, con una madurez abrumadora y un juego exquisito. Es otro blindado con mil millones de cláusula.

Tras las renovaciones de Pedri y Ansu Fati, el siguiente que debe caer es Gavi. El nuevo Dreamteen del Barça –que no dreamteam– lo conforman los más jóvenes, las grandes perlas que deben marcar el rumbo y futuro del club en los próximos años. Los tres son ya una realidad en el club y su juventud augura que hay futbolistas para rato. Pese a ello, desde la cúpula quieren atar bien atados a sus perlas por muy contentos que estén en estos momentos en la plantilla. Gavi, que ha caído de pie en el primer equipo al igual que el resto, será el siguiente que verá mejorado su contrato y será blindado.

Joan Laporta espera que las dificultades que existieron para cerrar la renovación de Ansu Fati no se den con Gavi, que es representado por un viejo conocido de La Masía y el barcelonismo como Iván de la Peña. El aclamado perico lleva los asuntos del joven sevillano y de otros jugadores del Barça como Eric García o Arnau Tenas. La rápida ascensión del centrocampista de la mano de Koeman y su citación con Luis Enrique elevan la moral en el club, que quiere mimar a otro exitoso producto de la cantera para terminar de redondear su Dreamteen.