Baloncesto femenino

Laura Nicholls declara su homosexualidad y su amor a la ex miss Sofía del Prado

laura nicholls
Laura Nicholls y Sofia del Prado, una pareja mediática.

Laura Nicholls, jugadora de baloncesto internacional con la selección española, ha sido la primera en declarar abiertamente su homosexualidad en público. La santanderina lo ha hecho a través de las redes sociales y haciendo un alarde de amor hacia su pareja Sofía del Prado, candidata a Miss Universo 2017.

«Algunos lo sabéis ya pero al resto… ¡Algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1000 y una nuevas formas de ser feliz! Sofía del Prado te quiero», ha escrito Nicholls en un post acompañado de una imagen junto a su pareja.

La jugadora ha sido campeona de Europa y subcampeona del mundo y olímpica vistiendo la camiseta de la selección española. Nicholls sigue así los pasos de otras superestrellas del baloncesto norteamericano como Sue Bird, Diana Taurasi, Brittney Grines, Elena Delle Donne o Seimone Augustus.

En la NBA, Jason Collins se convirtió en el primer caso de un jugador abiertamente gay que disputó un partido. Ocurrió en febrero de 2014 y todo el mundo del deporte aplaudió aquel gesto. Laura Nicholls ha abierto la veda en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias