El Balón de Oro se entregará más pronto que nunca en 2025: el ganador se sabrá el 22 de septiembre
Los nominados se anunciarán a principios del mes de agosto
Kylian Mbappé y Lamine Yamal, entre los principales candidatos al premio a jugador del año
Mbappé agarra el Pichichi y quiere la Bota de Oro
La UEFA confirmó que la ceremonia de entrega del Balón de Oro, que este año celebrará su edición número 69, tendrá lugar el lunes 22 de septiembre en el Teatro Chatelet de París y los nominados se anunciarán a principios del mes de agosto.
Los premios de 2025, que amplían tres nuevas categorías femeninas, incluirán el Balón de Oro masculino y femenino, el Trofeo Kopa masculino y femenino (mejor jugador/a joven), el Trofeo Yashin masculino y femenino (mejor portero/a), el Trofeo Gerd Müller masculino y femenino (máximo/a goleador/a del club/selección nacional), Trofeo Johan Cruyff masculino y femenino (mejor entrenador/a de club/selección nacional).
También reconocerán a club del año masculino y femenino y entregarán el Premio Sócrates, otorgado por el grupo L’Équipe y Peace and Sport, por acciones solidarias o causas sociales llevadas a cabo por un campeón comprometido.
La UEFA y Groupe Amaury, propietario de France Football y L’Équipe, se asociaron desde el año pasado para coorganizar el evento, presentado anualmente por France Football desde 1956 como el galardón más distinguido que puede recibir un jugador de fútbol, que reconoce el talento excepcional y los logros sobresalientes en el terreno de juego.
Tres premios más en la gala del Balón de Oro
El Balón de Oro de 2025 será anunciado el 22 de septiembre en una gala que tendrá lugar en París y durante la cual se otorgarán tres nuevos premios, los de mejor portera, mejor jugadora joven y máxima goleadora. Con esta decisión, los organizadores del galardón, la revista francesa France Football en colaboración con la UEFA, iguala el número de trofeos masculinos y femeninos, indicaron en un comunicado.
En la pasada edición, además de los dos Balones de Oro, que ganaron los españoles Rodrigo Hernández y Aitana Bonmatí, se entregaron los de mejor joven, trofeo Kopa (Lamine Yamal), mejor portero, trofeo Yashin (Emiliano Martínez), máximo goleador, trofeo Gerd Müller (Kylian Mbappé y Harry Kane), compromiso social, trofeo Sócrates (Jennifer Hermoso), mejores entrenadores, trofeo Cruyff (Carlo Ancelotti y Emma Hayes) y mejores clubes masculino (Real Madrid) y femenino (Barcelona).
Temas:
- Balón de Oro
- UEFA
Lo último en Deportes
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
Últimas noticias
-
P. S., ¿eres tonto o te lo haces?
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Los OK y KO del domingo, 14 de junio de 2026
-
El fiscal al que la trama de Leire quería sobornar espera las disculpas del PSOE por extorsionarle y coaccionarle