Mbappé necesitaba marcar dos goles en las dos últimas jornadas de Liga para poder ganar la Bota de Oro después de que Serhou Guirassy hiciese dos dianas en la última jornada del campeonato portugués. Estos tantos obligaban al francés a marcar, a la espera de lo que haga Salah en las dos últimas jornadas de la Premier League, y no falló.
Mbappé no estuvo especialmente acertado contra el Sevilla, donde gozó de una gran oportunidad, estrellando un balón en el travesaño, hasta que por fin encontró el camino del gol. El francés se sacó un derechazo raso que terminó dentro de la portería del Sevilla. Una diana que prácticamente le asegura el Pichichi y que le acerca a la Bota de Oro, aunque necesita un tanto más en la jornada 38 contra la Real Sociedad.
Final feliz para Vallejo
En la penúltima jornada de Liga, Vallejo se estrenó como titular esta temporada en su tercer partido del curso. Jugó más de una hora y no desentonó. Rindió a un buen nivel formando en el centro de la defensa madridista junto a Jacobo Ramón. No seguirá en el Real Madrid, pero esta despedida sí se la merece por su profesionalidad.
El momento de la cantera
Las bajas y la situación del equipo han obligado a Ancelotti a recurrir más de lo habitual a la cantera. Y estos jóvenes están respondiendo. Ante el Sevilla, Jacobo Ramón fue titular e hizo un buen encuentro, mientras que Víctor Muñoz y Gonzalo fabricaron el gol de Bellingham. El catalán puso un centro perfecto, el madrileño la tocó de cabeza y el inglés no falló para sentenciar el encuentro. Ya poco importa, pero los jóvenes no se cansan de demostrar que se puede contar con ellos.
Las notas del Real Madrid
- Lunin: 6
- Valverde: 6
- Jacobo Ramón: 7
- Vallejo: 6
- Fran García: 6
- Tchouaméni: 7
- Arda Güler: 6
- Modric: 6
- Bellingham: 7
- Endrick: 6
- Mbappé: 7
- Víctor Muñoz: 7
- Gonzalo: 7
- Ceballos: 6
- Lucas Vázquez: 6
- Ancelotti: 6