Ayuso retrata a Sánchez y sí concede a Rafa Nadal la mayor distinción de la Comunidad de Madrid
Mientras Pedro Sánchez degradó a Rafa Nadal al negarle la Gran Cruz de Isabel La Católica después de conseguir su decimotercer Roland Garros, Isabel Díaz Ayuso sí ha querido reconocer los méritos del mejor deportista español de la historia al otorgarle la máxima distinción de la Comunidad de Madrid: la Gran Cruz del Dos de Mayo.
Así lo ha anunciado este sábado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El Consejo de Gobierno va a conceder a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento que hace el Gobierno regional a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos.
Ayuso hizo público este reconocimieno a Rafa Nadal tras visitar los municipios de Guadalix de la Sierra y Patones de Abajo, donde ha explicado que va dar orden para iniciar todos los trámites para la adjudicación de la más alta distinción del reconocimiento, algo que no hizo el Gobierno de Pedro Sánchez, que se limitó a conceder al genio de Manacor la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y no la Gran Cruz de Isabel La Católica.
En concreto, se elevará un informe al Consejo de Gobierno en su próxima reunión del miércoles, 18 de noviembre, para aprobar la decisión. En este caso, la Gran Cruz la otorga el Consejo de la Orden, presidido por Díaz Ayuso e integrado por todo el Consejo de Gobierno.
Para la presidenta, Rafa Nadal es “uno de los mejores deportistas de la historia, si no el mejor que hemos tenido” y destacó tambien que su trayectoria está “cargada de valores y esfuerzo que tanto necesitamos ahora recordar todos los madrileños y el resto de españoles que estamos viviendo una situación tan difícil” de pandemia.
El ejemplo de Rafa Nadal
Se hace, por tanto, en “señal de agradecimiento y reconocimiento” a su persona, ha indicado Díaz Ayuso, quien espera poder recibirle en la Real Casa de Correos en un “tiempo breve” para poder imponerle este “merecidísimo galardón”. “Es un motivo de satisfacción, orgullo y alegría”, ha reiterado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La Orden del Dos de Mayo tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, según preeminencia. Solo tiene efectos de tipo honorífico y no implica ninguna prestación económica. Se puede conceder a personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural, o social.
Diferentes personalidades del mundo del deporte han recibido este reconocimiento. Es el caso de Francisco Fernández Ochoa, que la obtuvo a título póstumo; del campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, del tenista Manuel Santana, del ciclista Alberto Contador, del patinador Javier Fernández, del jugador de baloncesto Felipe Reyes o del entrenador de fútbol Vicente del Bosque, entre otros.
Lo último en Deportes
-
El Reino de León acogerá un partido solidario contra los incendios en Castilla y León y Galicia
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: todos los horarios de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis
-
España se impone al País Vasco en el primer partido oficial de pelota en un Mundial
-
Es como andar sobre algodones: las zapatillas multicolor de Decathlon que están arrasando
-
Casillas recibe duras críticas por hacer de portavoz de Tebas con la piratería
Últimas noticias
-
Aznar avisa que si Israel «pierde» en Gaza el mundo occidental quedaría «al borde de la derrota total»
-
Son Servera, un pequeño pueblo de Mallorca, colapsado al quedarse atascado un camión y perder su carga
-
La Audiencia ordena subastar el Ferrari y 8 coches de lujo de Aldama sin esperar a una condena
-
Una funesta especie invasora se está cargando el río Tormes, y en Salamanca buscan voluntarios para combatirla
-
El Teatro Real llega con Farnace de Vivaldi, la ópera que no puedes perderte