La Audiencia Nacional archiva la causa contra los independentistas que querían boicoitear la Vuelta a España
Un grupo de personas intentó arrojar 400 litros a la carretera de un líquido deslizante
La causa se cierra porque otro juzgado catalán ya la está investigando
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha archivado la causa sobre los vínculos entre los responsables del intento de boicot contra el paso de la Vuelta a España por Solsonès (Lérida) el pasado 28 de agosto. Aquel día, cuatro miembros de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) fueron detenidos por intentar verter aceite en la segunda etapa de la ronda española entre Barcelona y Mataró. Al día siguiente, hasta 15 ciclistas pincharon después de que se arrojaran clavos y chinchetas sobre el asfalto.
El magistrado ha acordado el archivo de las diligencias en atención al criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que se manifestó a favor de cerrar la causa al comprobar que el Juzgado de Primera Instancia de Solsonès ya está investigando los mismos hechos.
Gadea abrió diligencias el mes pasado tras recibir un informe de la Policía Nacional que daba cuenta de los hechos ocurridos el 28 de agosto en la comarca de Solsonès, donde un grupo de personas intentó derramar en la carretera C-55 unos 400 litros de «material aparentemente combustible y deslizante».
Para el juez, aquel intento de sabotaje fue un «acto perfectamente planificado y organizado» que se contextualiza en el marco de una «campaña de boicot contra la Vuelta prolíficamente publicitada en las redes sociales por los grupos radicales de ideología independentista, aprovechando el escaparate internacional que supone la Vuelta ciclista para dar visibilidad a la causa». Sin embargo, al existir una investigación abierta en otro juzgado, el magistrado ha acordado cerrar la causa, según informa EFE.
😡 ESTO SÍ QUE NO LO QUEREMOS
No sabemos cómo describir a la gente que ha puesto estos tacos de plástico que refuerzan a las chinchetas que están provocando tantos pinchazos. #VueltaRTVE27a pic.twitter.com/odOZ71IPrC
— Teledeporte (@teledeporte) August 27, 2023
Lo último en Ciclismo
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo y lista oficial de números premiados hoy
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
-
Koldo cuenta su vida en prisión: «Tacho las semanas en un calendario, entreno y juego al parchís y dominó»