El Atlético pide 90 millones por De Paul
La primera oferta del Al Ahili, de 32 millones, ha sido rechazada
El club cree que el centrocampista argentino se quedará en la plantilla
Arabia va ahora tras De Paul
El Atlético pide 90 millones por De Paul, el valor total de su cláusula, porque su intención es no permitir que el centrocampista argentino abandone la plantilla. La primera oferta del Al Ahli, de 32 millones, ha sido rechazada primero porque se considera insuficiente, y segundo porque Simeone insiste en la absoluta necesidad de mantener al jugador, uno de sus titulares fijos en una zona en la que no abundan precisamente los efectivos.
El Al Ahli ha sido uno de los grandes animadores del mercado este verano con los fichajes de Mahrez, Mendy, Ibáñez, Firmino, Saint-Maximin, Demiral o Kessié, al que sacó del Barcelona tras pagar 12,5 millones de euros, pero no parece en condiciones de hacer frente a las altísimas pretensiones económicas del Atlético. De hecho, su tope han sido los 35 millones que le ha pagado al Manchester City por Mahrez, y que más o menos coinciden con los 32 que ha ofrecido por De Paul en su primera tentativa.
El Atlético se siente confiado en la permanencia del argentino en la plantilla, aunque es consciente también de que el peligro existirá hasta el 20 de septiembre, fecha en la que el fútbol árabe cierra su mercado. Hay que recordar que Savic, Hermoso, Saúl, Griezmann, Morata y Carrasco son algunos de los futbolistas que han estado tentando este verano los clubes de oriente. Hasta ahora se ha conseguido retenerlos a todos, pero nada garantiza que en los últimos días de mercado alguno pudo marcharse. Tal y como dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al partido ante el Betis del pasado domingo, «pueden venir de algún lado millonario y sacar en el final del mercado a dos o tres de los jugadores que están arrancando hoy el partido. Y no queda otra que aceptarlo».
Paradójicamente, con quien sigue sin haber movimientos es con Joao, con el que el Atlético no cuenta, y cuya permanencia en la plantilla está bloqueando la llegada de un centrocampista que es absolutamente necesario para completar el equipo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Pablo Barrios, un punto más
-
Julián Álvarez da un paso hacia la amnistía: «Es cuestión de tiempo; está trabajando como el que más»
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»
-
Barrios es el diablo del Atlético
-
Colosal: el Metropolitano recibe al Atlético con una bandera de España gigante y el lema «defended lo que amamos»
Últimas noticias
-
El PSOE coloca a un senador como delegado del Gobierno en Baleares y a la portavoz en el Consell de Mallorca en la lista del Senado
-
Se buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis en Sagunto (Valencia) a cambio de cuidar perros en un centro de rehabilitación canina
-
Carlos Latre, contundente al hablar de su ruptura y de cómo la está llevando: «La palabra que define esta etapa es calma»
-
Laura Cuevas destapa que Omar Sánchez y Anabel Pantoja hablan «tres o cuatro veces por semana»
-
El IMSERSO lo confirma: se permite a los jubilados viajar con sus mascotas y éstas son todas las condiciones y requisitos que deben cumplir