Deportes

El Atlético pide 90 millones por De Paul

La primera oferta del Al Ahili, de 32 millones, ha sido rechazada

El club cree que el centrocampista argentino se quedará en la plantilla

Arabia va ahora tras De Paul

El Atlético pide 90 millones por De Paul, el valor total de su cláusula, porque su intención es no permitir que el centrocampista argentino abandone la plantilla. La primera oferta del Al Ahli, de 32 millones, ha sido rechazada primero porque se considera insuficiente, y segundo porque Simeone insiste en la absoluta necesidad de mantener al jugador, uno de sus titulares fijos en una zona en la que no abundan precisamente los efectivos.

El Al Ahli ha sido uno de los grandes animadores del mercado este verano con los fichajes de Mahrez, Mendy, Ibáñez, Firmino, Saint-Maximin, Demiral o Kessié, al que sacó del Barcelona tras pagar 12,5 millones de euros, pero no parece en condiciones de hacer frente a las altísimas pretensiones económicas del Atlético. De hecho, su tope han sido los 35 millones que le ha pagado al Manchester City por Mahrez, y que más o menos coinciden con los 32 que ha ofrecido por De Paul en su primera tentativa.

El Atlético se siente confiado en la permanencia del argentino en la plantilla, aunque es consciente también de que el peligro existirá hasta el 20 de septiembre, fecha en la que el fútbol árabe cierra su mercado. Hay que recordar que Savic, Hermoso, Saúl, Griezmann, Morata y Carrasco son algunos de los futbolistas que han estado tentando este verano los clubes de oriente. Hasta ahora se ha conseguido retenerlos a todos, pero nada garantiza que en los últimos días de mercado alguno pudo marcharse. Tal y como dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al partido ante el Betis del pasado domingo, «pueden venir de algún lado millonario y sacar en el final del mercado a dos o tres de los jugadores que están arrancando hoy el partido. Y no queda otra que aceptarlo».

Paradójicamente, con quien sigue sin haber movimientos es con Joao, con el que el Atlético no cuenta, y cuya permanencia en la plantilla está bloqueando la llegada de un centrocampista que es absolutamente necesario para completar el equipo.