El jugador tendrá una ficha de unos 20 millones de euros anuales

Oficial: el Al-Ahli ficha a Kessie

Kessie
Kessie frente al Sevilla (Getty)
Ignacio Sánchez

Ya es oficial. Franck Kessié es nuevo jugador del Al-Ahli de Arabia Saudí. Con esta venta, el Barcelona recibe unos 15 millones de euros por un jugador que llegó gratis hace precisamente un año. Por lo tanto, el club azulgrana recibirá el total del dinero como plusvalía, lo que le permitirá acudir al mercado de fichajes con el objetivo de seguir reforzando la plantilla.

El jugador marfileño se dio cuenta en la pretemporada que su papel iba a ser residual dentro de la plantilla este año. El ex del Milan tan sólo disputó 45 minutos en el primer amistoso ante el Arsenal para después no volver a vestirse de corto. Por ello el jugador africano entendió que debía salir del equipo donde aterrizó hace un año.

En primer lugar, el centrocampista recibió una oferta del Al-Nassr, pero su representante la rechazó con el objetivo de conseguir un contrato mejor. Y ese llegó por parte del Al-Ahli, donde le ofrece un contrato de tres años a razón de unos 20 millones netos por cada temporada. Casi nada. El futbolista verá triplicado el sueldo que había recibido esta temporada con el Barcelona.

Con la salida de Kessié, el Barcelona da un paso muy adelante en el aspecto económico. El conjunto azulgrana ingresará todo el dinero de la venta (entre 15 y 20 millones de euros) lo que irán destinados a la inscripción de los nuevos fichajes, así como otros como Araujo o Sergi Roberto. Además, el club podrá acudir al mercado de fichajes para seguir dando a Xavi Hernández una plantilla para pelear por todos los títulos. El Barça se ahorra una de las fichas más alta del primer equipo que, sumada al traspaso de Dembélé, darán gran margen de maniobra antes del inicio de la Liga el próximo domingo ante el Getafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias