Champions League: Atlético-Oporto

Atlético – Oporto: Griezmann, ante el gran reto

El Atlético de Madrid recibe al Oporto en el partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos del Champions League. Ambos conjuntos están encuadrados en el 'B' con Liverpool y Milan

Atlético - Oporto: horario y dónde ver en directo online el partido de Champions League hoy

Atlético Oporto
El Atlético recibe al Oporto en el Metropolitano en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El himno de la Champions League volverá a resonar en el Metropolitano. Al igual que la máxima competición, Griezmann regresa al que fue su estadio antes de su polémica marcha al Barcelona. El francés tendrá el doble objetivo de ayudar a su equipo a arrancar con buen pie el torneo que el club tanto ansía ganar y también el de volverse a meter en el bolsillo a la hinchada colchonera que dictará sentencia.

Antoine Griezmann se reestrenó frente al Espanyol como futbolista colchonero, pero ahora le tocará someterse a ese juicio que la afición del Atlético de Madrid le hará. Su nombre sonará por megafonía y el público manifestará su opinión sobre su regreso: pitos, ovación o simple indiferencia. Al igual que el delantero nacido en Macon quiere ganarse de nuevo el cariño, los socios del Atleti podrían dárselo porque vuelve a ser uno de los suyos, sobre todo cuando ha sido una petición expresa del gran líder Diego Pablo Simeone.

En el club son conscientes de que plantilla y grada tienen que ir de la mano. Se vio el curso pasado cuando toda la masa social del Atlético salió a la calle para animar a los suyos en esos últimos partidos de una Liga que acabaron ganando, no sin sufrimiento. Esa armonía que se busca será necesaria para afrontar el reto, un año más, de ganar la primera Champions League en la historia del club colchonero.

Y es que desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid se ha afrontado ese reto. El sueño nunca se ha culminado, unas veces ha salido peor -como el año del Qarabag que acabaron ganando la Europa League- y otros mejor -las dos finales-, pero nunca han tenido esa suerte que les permitiese levantar la Orejona. Ahora, encuadrados en un grupo de la muerte con Liverpool, Oporto y Milan, arranca el que ha sido hasta el presente la fase de grupos más complicada para los rojiblancos.

Con Savic sancionado y con Trippier prácticamente descartado, el Cholo Simeone se las tendrá que ingeniar de nuevo para formar el mejor once teniendo en cuenta el rendimiento y la competencia que hay en cada posición. Oblak es inamovible en la portería y la defensa parece que estará formada con Llorente y Carrasco en los carriles y Giménez, Felipe y Hermoso en el eje de la zaga. En la medular, Koke y Lemar parecen fijos. Luis Suárez estará arriba con Griezmann y la última plaza podría estar en juego entre futbolistas como Correa, Kondogbia o Rodrigo de Paul.

Oporto, un rival duro de roer

Delante estará un Oporto que quiere dar la campanada en este grupo en el que Liverpool y Atlético parten, muy a priori, como favoritos para estar en octavos. Eso sí, los lusos y un Milan que está renaciendo de sus cenizas quieren dar un golpe sobre la mesa y harán que cada partido de este grupo B sea una auténtica final que puede pasar factura al término de esta primera fase.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos el Atlético fue capaz de ganar los dos partidos, ya con el Cholo Simeone en el banquillo rojiblanco. Unos años atrás, con Quique Sánchez Flores le tocó al Oporto llevarse el triunfo en los dos estadios, también en la primera ronda. En 2009, con Abel Resino, los lusos se ‘cargaron’ al Atleti en los octavos gracias al 2-2 que cosecharon en el Vicente Calderón, que contrarrestó el 0-0 que firmaron en tierras vecinas.

El Oporto llega al Metropolitano después de empatar a uno frente al Sporting de Portugal en la liga lusa, en la que marchan cuartos con tres victorias y dos empates. Sergio Conceiçao no podrá contar con Marchesín, por lo que su puesto en la portería la ocupará Costa. En la defensa, previsiblemente, estarán Joao Mario, el ex madridista Pepe, el español Marcano y Manafá. Corona, Uribe, Sergio Oliveira y Otavio actuarán en la medular y como hombres más adelantados Luis Díaz y Taremi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias