El Atlético se estresa: cinco partidos y dos sorteos en 13 días
Al Atlético le quedan cuatro partidos de Liga y uno de Champions para despedir 2023
También sabrá sus rivales en Copa del Rey y en octavos de Champions
Cuatro de los cinco encuentros se disputarán en el Metropolitano
Cinco partidos y dos sorteos en 13 días. Al Atlético le espera un final de año agitado en el que está obligado a cubrir los objetivos para entrar en 2024 con sus metas intactas. Cuatro de los cinco encuentros serán en el Metropolitano, que arrancará el Tourmalet este sábado a mediodía ante el Almería y lo cerrará el sábado 23 ante el Sevilla.
La derrota del pasado domingo en Montjuic ha supuesto un frenazo importante en las aspiraciones del Atlético, que debe dar ahora un paso al frente sin margen de error si no quiere que se le escapen los tres equipos que tiene delante en la clasificación. Ahora mismo el Barcelona está a tres puntos y el Girona y el Real Madrid a siete, aunque los rojiblancos disponen del comodín de su partido aplazado ante el Sevilla que, en caso de ganar, les permitía reducir tres puntos.
Éste debería ser un fin de semana propicio para el Atlético siempre y cuando sea capaz de derrotar al colista Almería, ya que Girona y Barcelona se enfrentan entre sí y el Real Madrid visita el campo del Betis. Las cañas, eso sí, se tornarán lanzas en la siguiente jornada, ya que hay que viajar a San Mamés, un estadio complicadísimo, para enfrentarse al Athletic.
Antes de eso, el martes 12 el Atlético conocerá su rival en 16avos de final de la Copa del Rey, que en cualquier caso será un equipo de Primera o Segunda RFEF, y el miércoles 15 se enfrentará a la Lazio en el último partido de la fase de grupos, en el que un empate le basta para ser campeón de grupo, objetivo prioritario de cara a los octavos de final.
Su siguiente enemigo en competiciones europeas se sabrá el lunes 18, fecha en la que está previsto el sorteo de la fase final de la Champions y que será el punto de partida para la última semana antes de las vacaciones de Navidad, y en la que el equipo disputará dos partidos, ambos en el Metropolitano: primero el martes 19 ante el Getafe y después recuperará el choque aplazado ante el Sevilla. Eso será el sábado 23 de diciembre.
Calendario antes de fin de año
- Domingo 10: Almería (Liga, Metropolitano)
- Martes 12: sorteo 16avos final Copa del Rey
- Miércoles 13: Lazio (Champions, Metropolitano)
- Sábado 16: Athletic (Liga, San Mamés)
- Lunes 18: sorteo 8vos de final Champions
- Martes 19: Getafe (Liga, Metropolitano)
- Sábado 23: Sevilla (Liga, Metropolitano)
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
Miguel Ángel Muñoz sobre su nuevo documental ‘La última vuelta’: «Aparece mi madre, me hace mucha ilusión tener ese recuerdo suyo»
-
Belén Esteban vuelve a Telecinco y lanza una pulla a Juls Janeiro: «Me hace gracia, es como la Kim Kardashian de Ubrique»
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho