Deportes

Atlético, el equipo Duracell: 22 goles a partir del minuto 80

Llorente y Sorloth volvieron a reinar en Montjuic en los minutos finales

El equipo ha sumado 12 puntos en Liga a partir del minuto 80 y otros seis en Champions

No es una casualidad: la clave es el trabajo físico espectacular de Luis Piñedo

El Atlético es el equipo Duracell: con los goles marcados por Llorente y Sorloth en los últimos minutos del partido de Copa de ayer en Montjuic son ya 22 tantos conseguidos a partir del minuto 80 en lo que llevamos de temporada. Una tendencia que le ha proporcionado 12 puntos extras en Liga y otros seis en la fase de grupos de la Champions, y en la que tiene que ver poco la casualidad. La clave es el trabajo físico espectacular de Luis Piñedo con la plantilla rojiblanca.

Piñedo, sustituto del Profe Ortega, que está ahora en México, ha elevado el rendimiento de los jugadores hasta un nivel superlativo. El Atlético acaba los partidos como una verdadera moto, como tuvo ocasión de comprobar ayer el Barcelona, que vio como en los últimos minutos no sólo se le esfumaba una ventaja de 4-2 que parecía definitiva, sino que acabó pidiendo la hora ante el temor de que si el partido duraba unos instantes más lo acabaría perdiendo.

De la vorágine de los últimos minutos en la que el Atlético convierte los partidos destaca principalmente el papel de tres jugadores: Julián Álvarez ha marcado cinco goles en ese periodo y Correa cuatro, pero el gran protagonista es el noruego Sorloth, que aprovecha como nadie los pocos minutos que le da Simeone y lleva ya seis dianas en la recta final, cuatro de ellas decisivas porque han supuesto puntos ante Alavés (+2), Barcelona (+2) y Celta (+2) además, evidentemente, del valioso empate de ayer.

Nada parece detener el remolino del Atlético en los minutos finales. Son ya 22 goles y muchos equipos los que lo han comprobado y los entrenadores rivales lo saben, pero el equipo sigue marcando goles en ese periodo. a Hansi Flick se lo han hecho ya no una, sino dos veces. De hecho, lleva tres partidos seguidos haciéndolo ante Celta, Valencia y Barcelona. Veremos qué pasa el sábado ante el Athletic.

Una lista interminable