Liga Santander

Athletic: Asier Villalibre no sabe si acertó o no rechazando al Barcelona

El delantero del Athletic, Asier Villalibre, pudo haber recalado en el Barcelona en el verano de 2017 pero tomó otra decisión.

Asier Villalibre
Asier Villalibre con el Athletic (Athletic Club)

La lesión de cadera de Aritz Aduriz ha permitido al delantero de 22 años volver a jugar con el conjunto vasco, algo que no hacía desde febrero de 2017. Aunque Asier Villalibre no sabe si acertó o no rechazando al Barcelona, ahora no piensa en salir del Athletic tal y como reconocía después de que su equipo se impusiera en San Mamés al Levante.

«Me ha hecho mucha ilusión. Ha sido casi como volver a debutar, tenía muchas ganas de volver a pisar este campo y poder jugar. Estoy muy contento», decía Asier Villalibre tras el choque.

El de Guernica estuvo cerca de salir del Athletic para probar fortuna en el filial del Barcelona en el verano de 2017, un movimiento que no terminó por darse, entre otras cosas, por culpa del tope salarial existente en la Segunda División. Al ser cuestionado al respecto, Asier Villalibre señalaba: «Fue una decisión, no sé si acertada o no, pero la tomamos con paciencia. Ocurrieron diferentes cosas y al final decidí quedarme».

Tras rechazar al Barcelona, ahora Asier Villalibre no se plantea salir del Athletic en el mercado invernal

El atacante no piensa en el mercado invernal. «Ahora, a esperar a los próximos entrenamientos para seguir mostrándome», ha afirmado. Asier Villalibre lo hará con una motivación extra como es tener el reconocimiento de Gaizka Garitano: «Estoy trabajando bien, poco a poco voy consiguiendo las cosas y el míster me ha felicitado». Precisamente, el delantero debutó con el Athletic el 4 de diciembre de 2016 frente al Eibar, equipo entrenado por aquel entonces por el técnico vasco.

Aunque Asier Villalibre ha reconocido que echa de menos «jugar más», considera la competencia con Iñaki Williams, con Aduriz, con Raúl García y con Kodro como positiva: «Hay mucha dentro del equipo y eso ayuda a mejorar. Estoy entrenando bien y consiguiendo cosas poco a poco».

Lo último en Deportes

Últimas noticias