Así es Van de Zandschulp, el próximo rival de Nadal en Roland Garros
Duelo inédito en la tercera ronda de Roland Garros entre Van de Zandschulp y Rafa Nadal este viernes 27 de mayo
Nadal y sus 300 victorias en Grand Slams
Rafa Nadal – Botic van de Zandschulp: hora y dónde ver el partido de Roland Garros 2022 en directo
Botic Van de Zandschulp, neerlandés de 26 años y número 29 de la ATP, es el próximo rival de Rafa Nadal en la tercera ronda de Roland Garros 2022. Se trata de un duelo inédito y una importante prueba para el español. «Creo que este encuentro me va a dar la perspectiva para saber a qué nivel me encuentro porque ya es un rival de envergadura», afirmó el balear sobre su rival de este viernes en París. Tenista en progresión, muchos destacan de él la limpieza a la hora de golpear la bola y empieza a ser uno de los jugadores que todos prefieren evitar.
Botic Van de Zandschulp ha alcanzado por primera vez en su carrera la tercera ronda de Roland Garros. El neerlandés iba ganando 6-4, 7-6 y 3-2 a Fabio Fognini, cuando el italiano presentó su retirada. De esta forma, Van de Zandschulp se convertía en el próximo rival de Rafa Nadal en París, en un duelo inédito hasta la fecha. El neerlandés lleva subiendo escalones en el ranking desde el verano pasado, cuando aún no estaba en el top 100 y ahora ya se sitúa entre los 30 mejores del mundo.
De Van de Zandschulp destacan lo limpio que golpea la bola y la potencia de sus golpes, unos aspectos en los que también coincidía Nadal cuando fue cuestionado en rueda de prensa sobre su próximo rival en Roland Garros. «Lleva todo el año jugando a un gran nivel, tiene un golpe de pelota muy limpio y tiros muy potentes. Creo que este encuentro me va a dar la perspectiva para saber a qué nivel me encuentro porque ya es un rival de envergadura», afirmó el de Manacor.
Van de Zandschulp encadena varios torneos en arcilla esta temporada, de hecho, fue el verdugo de Pablo Carreño en el Mutua Madrid Open, y alcanzó la final en Múnich, aunque se tuvo que retirar en el primer set por problemas de respiración, justo antes de aterrizar en la Caja Mágica. En dicha superficie lleva diez victorias y cinco derrotas este curso.
«Se dirige hacia el top-10»
Matts Wilander, ex tenista y actual comentarista de tenis, ha analiazado a Van de Zandschulp, el oponente de Nadal en la tercera ronda. El sueco augura una gran subida en el ranking para el neerlandés para situarse entre los diez mejores de la ATP y asegura que empieza a ser uno de los jugadores más temidos en el vestuario.
«Botic ya ha demostrado que es un oponente extremadamente peligroso para todos», dice Wilander. “En el vestuario ya hay mucho respeto por su juego y por lo que ha hecho. Los mejores jugadores no están seguros de un final feliz cuando juegan contra él. Los rivales rezan para que de alguna manera no se despierte y se convierta en un gigante mental» dijo sobre el neerlandés.
«Una persona que olvida inmediatamente los puntos anteriores y puede jugar cada punto con la determinación que conocemos de Rafael Nadal. Cuando eso sucede, Van de Zandschulp se convierte en una amenaza para todos en todo tipo de superficies. Depende de él ahora. Con ese talento, la actitud correcta y quizás algo de desarrollo físico adicional, se dirige hacia el top 10», analizó Wilander.
Lo último en Deportes
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Otro futbolista vuelve a cuestionar la actitud del árbitro Ortiz Arias: «¡Eres un chulo!»
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar de que hablar
Últimas noticias
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Ibex tiene que decidir: con España o con Sánchez
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Podemos celebra Sant Sebastià en Palma con banderas de Palestina, del Orgullo Gay y del Orgullo Trans
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»