Deportes
Champions League

Así quedan los cuatro bombos de la Champions League 24/25

Conoce a los 36 equipos que participarán en la nueva Champions League 24/25

Cuatro equipos se han clasificado este miércoles

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de la Champions: equipos, formato y calendario

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Lille y Slovan Bratislava fueron los cuatro últimos equipos en clasificarse para la Champions League y completar de esta manera los cuatro bombos del nuevo formato de la máxima competición de clubes. El Real Madrid defenderá un título donde los mejores equipos de Europa buscarán destronarle desde el 17 de septiembre hasta el 31 de mayo, día de la gran final en el Allianz Arena de Múnich.

Los 36 equipos de la nueva Champions League 24/25 ya están clasificados. Los cuatro bombos del sorteo de este jueves (a partir de las 18:00 horas) ya están completos y los cruces se conocerán en pocas horas. Cuatro han sido los clubes en completar los bombos. Tres han ido al bombo 3 y uno al 4.

El Dinamo Zagreb eliminó al Qarabag, el Estrella Roja al Bodo Glimt y el Lille al Slavia Praga. Todos ellos han ido directos al bombo 3 por su coeficiente UEFA. Por otro lado, el Slovan Bratislava pasó por delante del Midtjylland y se mete en el bombo 4 del sorteo de este jueves.

Sorteo este jueves en Mónaco

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Girona conocerán este jueves sus rivales de la primera fase de la ‘nueva’ Liga de Campeones, que por primera vez en los últimos 20 años cambia su formato dejando atrás la fase de grupos para dar paso a una liga general en la que cada equipo disputará ocho partidos ante rivales diferentes, cuatro de ellos en casa y otros cuatro a domicilio.

La ‘nueva’ Liga de Campeones echa a rodar en el foro Grimaldi de Mónaco con el sorteo de la novedosa primera fase de la competición. En esta ocasión se dejarán atrás los grupos conformados por cuatro equipos para dar paso a una liga general en la que todos los equipos competirán contra todos, aunque no se enfrentarán nada más que a ocho de los 36 equipos que configuran la competición.

La gran novedad de este formato es que, a diferencia de las últimas tres décadas, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Girona no estarán encuadrados con otros tres equipos en la primera fase. En esta ocasión cada uno de ellos tendrá ocho rivales a los que se enfrentará para lograr el mayor número de puntos posibles y acabar así entre los ocho primeros clasificados, accediendo directamente a los octavos de final, o evitar estar entre los doce peores equipos y así disputar un novedoso ‘play-off’ que les clasifique para la ronda de octavos.

En cuanto a los rivales, el nuevo formato hace que los bombos pierdan importancia, ya que cada equipo se enfrentará a dos equipos de cada bombo. Así, Real Madrid y Barcelona (que se encuentran en el bombo 1) se medirán a dos equipos cabezas de serie, entre los que se encuentran Manchester City, Bayern, Paris Saint-Germain, Liverpool, Inter, Dortmund y Leipzig. De esos dos partidos, en uno ejercerán como locales y en otro como visitantes, e igualmente ocurrirá con los rivales del resto de bombos, jugando siempre en casa con uno de ellos y fuera con el otro.

Un nuevo formato de la competición que hace que el sorteo pueda tener más trascendencia que en ediciones anteriores, ya que dentro de cada bombo, como cada año, hay equipos más peligrosos que otros. El principal objetivo de los cuatro equipos españoles será evitar en el bombo uno a rivales como Manchester City, Bayern o Inter, siendo el Leipzig y el Dortmund los más asequibles, con Liverpool y PSG en un escalón intermedio.

Bombo 1

Bombo 2

Bombo 3

Bombo 4