Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera del GP de Bélgica de Fórmula 1
Lando Norris se llevó la pole en Bélgica por tan sólo 85 milésimas de diferencia con Oscar Piastri
Malas noticias para los españoles: ni Alonso ni Sainz llegaron a la Q3
Norris se lleva la pole en Bélgica en la clasificación más desastrosa de Sainz y Alonso
Lando Norris se llevó la pole en Bélgica por tan sólo 85 milésimas de diferencia con su compañero, Oscar Piastri, que es el líder del Mundial. De nuevo, los dos McLaren mandaron en una sesión de clasificación, esta vez en Spa-Francorchamps, en la que Verstappen, gran rival de ambos y que ganó por la mañana la prueba al sprint, sólo pudo ser cuarto. Leclerc saldrá tercero. Así queda la parrilla de salida del GP de Bélgica de F1.
Finalmente, Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán desde el pit lane. Los equipos de los pilotos españoles, Aston Martin y Williams, han roto con el parque cerrado para ejecutar una configuración más óptima tras una clasificación muy mala y el asturiano y el madrileño no formarán parte de la parrilla de salida de Spa.
Dominio total de McLaren, con la tercera sesión de clasificación consecutiva en la que mete a sus dos pilotos en los dos primeros puestos (primera línea de parrilla de salida), sexta vez en toda la temporada. En este caso, Norris fue primero y Piastri segundo.
En cuanto a los españoles, malas posiciones para ellos en esta sesión de clasificación, por lo que se espera una dura carrera para ellos este domingo. Carlos Sainz saldrá en 15ª posición en Spa (sí consiguió pasar a la Q2), pero Fernando Alonso lo hará todavía más atrás: en el 19º puesto, penúltimo, sólo por delante de su compañero Lance Stroll. Aston Martin confirmó su desastre de fin de semana en Bélgica. Eso sí, para la carrera del domingo se espera lluvia, algo que podría cambiar por completo las posiciones originales en la parrilla de salida.
Desastroso también está siendo el fin de semana de Lewis Hamilton, incapaz de hacer buenos puestos con el Ferrari. Si en la clasificación al sprint ya se quedó en la Q1 eliminado, en la clasificación para la carrera tradicional hizo lo mismo: saldrá decimosexto.
Cabe recordar que este GP de Bélgica, una de las citas ya clásicas del Mundial de F1, se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, situado en las localidades del mismo nombre. El primer Gran Premio que acogió este recinto fue en 1950 y tiene un total de 19 curvas en sus 7,004 kilómetros.
Así queda la parrilla de salida del GP de Bélgica
- Lando Norris
- Oscar Piastri
- Charles Leclerc
- Max Verstappen
- Alexander Albon
- George Russell
- Yuki Tsunoda
- Isack Hadjar
- Liam Lawson
- Gabriel Bortoleto
- Esteban Ocon
- Oliver Bearman
- Pierre Gasly
- Nico Hulkenberg
- Franco Colapinto
- Lance Stroll
Pit lane:
- Carlos Sainz
- Lewis Hamilton
- Antonelli
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Lewandowski ondea una estelada durante la rúa del Barcelona tras ganar la Liga
-
La Liga programa los partidos decisivos de la última jornada el sábado 23 de mayo a las 21 horas
-
Horario Rafa Jódar – Tien: a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
La UEFA premia a Hernández Hernández con la final de la Europa League tras comerse el codazo a Bellingham
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
El Gobierno se salió con la suya: el Hondius atracó una hora en el puerto de Granadilla antes de poner rumbo a Róterdam
-
¿Impondría Sánchez a Illa y Pradales, un fondeo marítimo obligatorio como a Clavijo?
-
Lewandowski ondea una estelada durante la rúa del Barcelona tras ganar la Liga
-
Las personas que evitan salir en las fotos no lo hacen por lo que crees