Así fue el debut de Braithwaite: 20 minutos y un gol ‘regalado’ a Messi
Martin Braithwaite cuajó una actuación positiva en su primer partido con el Fútbol Club Barcelona. El delantero danés tuvo incidencia en los dos últimos goles del Barça, en los que mostró garra, desmarque y capacidad para producir en el área.
Las críticas a su fichaje no impidieron a Martin Braithwaite estrenarse con una actuación positiva en su estreno con el Barcelona. El delantero danés gozó de 20 minutos en el encuentro ante el Eibar y en los que mostró su garra y una capacidad innata para producir oportunidades ante la meta contraria. Braithwaite no marcó, pero le dio un gol a Messi y de un remate suyo surgió también el 5-0 de Arthur.
Con el partido solucionado y 20 minutos por delante, el polémico fichaje del Fútbol Club Barcelona tuvo la oportunidad de debutar ante una afición que le recibió con los brazos abiertos y una ovación de inercia tras los aplausos hacia el reemplazado en el cambio, un Antoine Griezmann que dejó el puesto a quien podría acabar siendo su competencia.
Los escasos días de Braithwaite como jugador del Barcelona pesaron a la hora de analizar el partido del futbolista danés, sobre todo en los primeros minutos. Aún fuera de los automatismos del sistema azulgrana, basado en la horizontalidad y la circulación hasta llegar al jugador más adelantado, Martin las vio venir durante su participación, sin poder entrar demasiado en contacto con el balón, con una imprecisión en su primera acción y una amarilla provocada en la segunda.
Asistencia y participación en el 5-0
Sin embargo, si algo tiene Braithwaite es electricidad y capacidad de producción en zonas determinantes. El danés es eléctrico y sobre todo, insistente, y en el minuto 86 tomó peso en la estadística con un reverso dentro del área que acabó en asistencia para el cuarto gol de Leo Messi en el partido. El abrazo del danés al ’10’ fue el del gregario que mantiene contento a su jefe de filas.
El objetivo estaba cumplido, pero con todo de cara, Braithwaite trató de seguir deleitando con sus cualidades al Camp Nou. Un desmarque óptimo y un control de escándalo dejaron al danés ante Dimitrovic con todo de cara para marcar su primer gol como azulgrana. La pelota no entró por la buena intervención del portero, pero Arthur Melo hizo buena la acción de la nueva adquisición del Barcelona, que se marcha con un notable en sus escasos 20 primeros minutos como culé.
Lo último en Barcelona
-
Tebas eclipsa el fútbol femenino: la pelea por la salvación coincide con la final de Champions del Barça
-
El Barcelona valora el fichaje del Dibu Martínez tras despedirse entre lágrimas del Aston Villa
-
El duro palo de una ex estrella del Barça hacia Szczesny por su adicción al tabaco: «Es un enfermo»
-
Flick deja a Ansu Fati sin minutos en su último partido con el Barcelona ante su afición
-
Flick: «La temporada que viene tendremos que evolucionar para seguir ganando títulos»
Últimas noticias
-
Gran redada en la calle Aragón de Palma contra una red especializada en estafas tecnológicas
-
España bate récords y supera los 17 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre
-
La solución perfecta para combatir el calor este verano está rebajada un 20% en Amazon con esta oferta
-
La nueva Ordenanza Cívica de Palma, clave para una ciudad más segura, limpia y respetuosa
-
El truco de los mecánicos para saber cuánto va a durar la reserva de tu coche