Archivada la investigación a Di María por blanqueo de fraudes fiscales
La investigación preliminar sobre el jugador argentino del París Saint-Germain Ángel Di María por sospechas de «blanqueo de fraudes fiscales agravados», subrayadas en las revelaciones periodísticas de los «Football Leaks», quedó archivada, confirmó el viernes su abogada y una fuente judicial. El jugador albiceleste no será por lo tanto perseguido judicialmente por este caso, celebró la abogada Clemence Witt en un comunicado.
Los «Football Leaks» habían sido revelados a finales de 2016 por doce medios europeos. Señalaban sospechas de evasión u optimización fiscal, especialmente en los casos de los jugadores argentinos del París Saint-Germain Javier Pastore y Ángel Di María, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Paul Pogba (Mánchester United) y el entrenador portugués del Mánchester United, José Mourinho.
La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) francesa había abierto en diciembre de 2016 una investigación preliminar por «blanqueo de fraudes fiscales agravados», precisando que sus investigaciones eran susceptibles de concernir a los residentes fiscales franceses. Sin importar su nacionalidad, un residente fiscal debe pagar sus impuestos en Francia si ejerce allí su actividad profesional, si obtiene allí ingresos o si pasa al menos la mitad del año en su territorio.
Según un documento publicado el 10 de mayo por la web Mediapart, el París Saint-Germain habría cerrado un contrato en agosto de 2015 con una empresa offshore de Panamá que gestionaba los derechos de imagen de Di María. El contrato contemplaba que el club recibiera una parte del dinero pagado por las marcas y los patrocinadores, según la web de información.
Una fuente próxima al caso afirmó el 23 de mayo que se habían producido registros en la sede del París Saint-Germain y en los domicilios de Pastore y Di María. El club parisino se ha defendido afirmando que los contratos de sus jugadores responden a «condiciones totalmente regulares».
Lo último en Deportes
-
La victoria de su vida: Landaluce venga a Alcaraz y avanza a cuartos de final en Miami
-
El parón mete miedo al Barcelona: ¡peligro con 15 jugadores!
-
Todo lo que tienes que saber sobre Kimi Antonelli, piloto de F1: edad, de dónde es, su padre, quién es su pareja…
-
Joan García confía en estar en el Mundial: «Ir convocado significa que estoy más cerca»
-
El Athletic convoca elecciones y Uriarte revela amenazas: «Me lleva a épocas muy oscuras de Euskadi»
Últimas noticias
-
La victoria de su vida: Landaluce venga a Alcaraz y avanza a cuartos de final en Miami
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de marzo de 2026
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Cómo actuar si sufres un reventón en la rueda del coche si vas conduciendo
-
Concierto de Rosalia en Madrid: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura