Los árbitros que menos le gustan al Barça son los mejor valorados en Champions
Laporta piensa en jugar en Arabia Saudí si la UEFA les expulsa de la Champions
Laporta dará explicaciones el próximo lunes sobre el ‘caso Negreira’
El arbitraje español domina en la Champions League, con 14 participaciones esta temporada, más que los de cualquier otro país. Hasta cinco árbitros nacionales han pitado esta temporada en la máxima competición europea, pero son los tres primeros en esa lista los que menos gustan al Barcelona. Estos son Gil Manzano, Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, tres de los colegiados que más quejas acumulan de los culés pero que son los mejor valorados por la UEFA.
Entre ellos, Sánchez Martínez y Hernández Hernández han sido designados para 14 encuentros de Champions en la presente temporada. Gil Manzano es el que más acumula, con cinco encuentros, seguido de Mateu y Del Cerro, con tres cada uno. En lo que se refiere al murciano son dos los partidos que ha pitado en la máxima competición este curso, por uno del canario.
Gil Manzano es uno de los colegiados que más crispa al Barcelona. Todo a pesar de que el hijo de Negreira reconoció a Albert Soler en un mensaje que en la vuelta de semifinales de Copa del Rey en 2017, ante el Atlético, se había equivocado en favor de los intereses culés. A lo largo de su carrera, ha pitado un total de 35 partidos a los azulgranas, que han ganado 22 de ellos, empatando en siete y perdiendo en seis.
Otro de los árbitros más odiados por el conjunto barcelonista es Mateu Lahoz. El colegiado valenciano es uno de los más valorados ya no a nivel nacional, sino también internacionalmente. El rendimiento del equipo en partidos bajo su mando es de 32 victorias, 11 empates y seis derrotas.
Por último está Del Cerro Grande. El colegiado madrileño no ha podido pitar nunca un partido ni al Real Madrid ni al Atlético, pero es el que más a arbitrado en los últimos años al Barcelona. No gusta nada en el Camp Nou, a pesar de que han ganado con él 35 de los 43 partidos que les ha dirigido, empatando cinco y perdiendo tres.
El ridículo español en Europa, clave
Los motivos por los que los árbitros españoles han pitado más partidos que los de ninguna otra federación en Champions está directamente relacionado con el rendimiento de los equipos españoles en ella. Esta temporada, después de la fase de grupos, sólo el Real Madrid se ha mantenido vivo en la competición. La ausencia de partidos con presencia de equipos de la Liga en octavos y cuartos de final ha permitido que sean designados un mayor número de veces que los colegiados de Italia (12), Inglaterra (11) y Alemania (9), puesto que Barcelona, Atlético y Sevilla cayeron a las primeras de cambio.
Lo último en Barcelona
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
Así es Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Eric García: edad, equipo actual, sueldo y todos los clubes en los que ha jugado
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que tienen varias mascotas no intentan reemplazar a las familias tradicionales, sólo tienen miedo de una responsabilidad mayor
-
El proverbio japonés sobre la ansiedad y la rutina: «Mañana soplará el viento de mañana»
-
Si tu frigorífico hace ruido por las noches los expertos avisan: no está roto, sólo está haciendo el ciclo de congelación y descongelación
-
«Si tu gato tiene problemas de higiene bucal, puede que no sea por su alimentación: la ciencia dice que quizá simplemente se esté haciendo viejo»
-
La impresionante casa de Ferran Torres en Gavá Mar: un refugio de lujo con piscina privada, gimnasio y máxima privacidad