La aplaudida donación que hará Paula Badosa por la DANA
La tenista española se ha llevado los halagos de mucha gente al comunicar su iniciativa para ayudar a los habitantes de las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana
Representará a España en la competición principal por equipos del tenis femenino que se disputa desde 1963
Este miércoles las nuestras afrontan su eliminatoria de octavos de final ante la Polonia de Iga Swiatek, número dos mundial
Paula Badosa ha dado ejemplo de solidaridad anunciando su medida para ayudar a los habitantes de las zonas más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. La tenista española donará a dichas poblaciones la mitad del premio que gane por su participación en la Billie Jean King Cup, el torneo más importante por equipos de países en el tenis femenino que se disputa a lo largo de esta semana.
Badosa representará a España, que debuta este miércoles ante una selección de Polonia encabezada por la número dos del ranking de la WTA Iga Swiatek. «Con muchas ganas de representar a mi país, pero sin olvidarme de lo verdaderamente importante en estos momentos. Voy a donar el 50% de mi premio de esta eliminatoria a la gente afectada por la DANA en Valencia. Mucho ánimo a toda esa gente. Nos vemos el miércoles», comunicó la deportista a través de sus redes sociales.
Y es que Badosa, con tan sólo 16 años, ya fue convocada por la entonces capitana de la antigua Copa Federación, Conchita Martínez. Una década y varios triunfos después, la mayor promesa del tenis femenino español volverá a coger la raqueta en esta competición tan especial para ella y en esta ocasión lo hará por un fin que supera a lo deportivo como es echar una mano a un pueblo que lo necesita más que nunca.
Badosa, renacida en 2024 tras un calvario de lesiones que arrastraba desde el WTA 1.000 de Roma del año pasado, llega al torneo en un perfecto estado de forma y con ese plus de motivación que aporta el querer ser solidario de cara a esas finales de la Billie Jean King Cup, el equivalente a la Copa Davis del tenis femenino.
Badosa ayudará a los afectados por la DANA
El abanico de premios varía en función de lo que haga España en este campeonato. En el peor de los escenarios, caer en octavos ante las polacas, se embolsarían 450.000 dólares, mientras que si lo hacen en cuartos, la recompensa será de 520.000.
Si avanzan a semifinales y se quedan a las puertas de la final, la cifra ascendería a los 960.000 y en el inmejorable caso de ser finalistas y levantar el trofeo el botín sería de 2.400.000 dólares. Siendo subcampeonas percibirían 1.400.000 dólares, una cantidad más que positiva para Badosa de cara a esta trascendental causa como los dramáticos efectos de la DANA.
Temas:
- DANA
- Paula Badosa