Ansu Fati vuelve a una convocatoria del Barcelona para la Champions… ¡688 días después!
Ansu Fati volverá a vestirse de corto en Champions League 688 días después de su último partido
El delantero ya está recuperado de su lesión en el pie y entra en una convocatoria de Flick por primera vez
A Ansu Fati le comen la tostada mientras se recupera de su enésima lesión
Ansu Fati ha entrado en la convocatoria del Barcelona para el partido contra el Mónaco en la Champions League. El delantero azulgrana regresa una lista europea casi dos años después. Su último partido en este campeonato data del 1 de noviembre de 2022. 688 días después, el ex internacional español volverá a tener la oportunidad de disputar unos minutos en la máxima competición europea a nivel de clubes.
Aquel día, Ansu empezó de titular y jugó los 90 minutos en la victoria del Barcelona por 2-4 ante el Viktoria Pilsen allí. Desde entonces, el futbolista ha vivido un auténtico calvario con las lesiones. Es la primera vez que Fati está en una convocatoria del Barcelona desde el 27 de agosto de 2023, cuando entró sustituyendo a Lamine Yamal en la tercera jornada de Liga. Acto seguido se fue al Brighton en calidad de cedido por una temporada.
En la Premier no tuvo el rendimiento esperado y este verano ha regresado al conjunto azulgrana, esta vez a las órdenes de Hansi Flick. El técnico germano ha decidido quedarse con el canterano, que comenzó con fuerza la pretemporada hasta que una lesión en la planta del pie derecho durante un entrenamiento el pasado 24 de julio frenó en seco su progresión. Dicha lesión le impidió participar en la gira por Estados Unidos y en los primeros partidos de Liga.
😍 El jugador 𝐀𝐧𝐬𝐮 𝐅𝐚𝐭𝐢 ya ha recibido el alta médica y estará disponible para el #MonacoBarça. pic.twitter.com/6MuCClGJN3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 18, 2024
Olmo estará entre cuatro y cinco semanas fuera de los terrenos de juego. La baja del ex del Leipzig es un palo duro para el conjunto de Flick, ya que estaba siendo uno de los líderes del equipo en este inicio de temporada. Ahora entra Ansu Fati, que ya ha recibido el alta médica para jugar y ha entrado en la convocatoria del Barcelona. Desde aquella grave lesión en su rodilla en 2020, el delantero no ha vuelto a ser el mismo. Ha sufrido numerosas recaídas que le han hecho vivir un auténtico calvario.
La lista completa de jugadores convocados por Hansi Flick para su estreno en esta nueva Liga de Campeones contra el Mónaco es la siguiente: Ter Stegen, Cubarsí, Balde, Iñigo Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Casadó, Pau Víctor, Lamine, Koundé, Eric, Astralaga, Fort, Gerard Martín, Domínguez, Cuenca, Guillermo y Toni Fernández. Cabe recordar que estos dos equipos ya se vieron las caras en el Trofeo Joan Gamper y el partido se saldó con victoria, por goleada, del conjunto del Princpado (0-3).
Lo último en Barcelona
-
Dos partidos de sanción a Mapi León por tocar los genitales a Daniela Caracas en el Barcelona-Espanyol
-
El Barça tiene la suerte del campeón para ganar la Liga
-
Flick: «No pensamos en el Madrid, solamente en recuperarnos»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Leganés
-
El Barcelona gana sin querer en Leganés
Últimas noticias
-
El aviso urgente de Jorge Rey por la previsión de nieve: «A partir del Jueves Santo…»
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
-
El mail que revela que el hermano de Sánchez se diseñó un puesto a medida para ascender en la Diputación
-
De ‘La ciudad y los perros’ a ‘Conversación en la catedral’: repaso de las mejores obras de Vargas Llosa
-
Mantilla de Semana Santa: significado, quién puede usarla y de dónde viene