El alumno le ganó al maestro: monumental repaso táctico de Zidane a Ancelotti
El alumno le ganó el maestro. Zidane dio un repaso táctico a Ancelotti y le ganó el duelo al técnico italiano en un partido donde el técnico francés vuelve a reafirmarse como uno de los mejores entrenadores del mundo. Sacó a Bale del campo pasados los 50 minutos de partido y dio entrada a Marco Asensio que volvió a estar sobresaliente.
Porque el técnico francés sigue pegándole bofetones a los críticos que ensalzan su mano izquierda para denostar su aparente poca riqueza táctica a la hora de tomar decisiones. En el derbi ante el Atlético de Madrid las dudas se cernieron sobre él tras sacar a Kroos del campo con 1-0 pero en la noche del míercoles se ganó los elogios con un cambio táctico que fue clave en el partido.
Pasados los 50 minutos del duelo y con 1-1 en el marcador, sacó a Bale y dio entrada a Marco Asensio. El galés, que había hecho una gran derroche durante todo el partido y encima estaba tocado, salió del campo y entró un Marco Asensio que le dio sentido al ataque posicional del Real Madrid y se sacrificó en labores defensivas, como también hizo el galés.
Quizá ese sea uno de los mayores logros del galo, hacer que ante el Bayern los jugadores del Real Madrid se sacrificaran y fueran un equipo: así el conjunto blanco es imparable. Y de eso tiene un gran mérito un Zidane que heredó un equipo hundido y que está a un paso de colar al equipo en semifinales por segundo año consecutivo.
El mejor partido desde el 0-4 en Múnich
Porque el equipo de Zidane probablemente realizó el mejor partido que se le recuerda desde el 0-4 del Allianz en 2014. En aquella temporada Zidane fue el ‘becario’ en el banquillo de un Carlo Ancelotti que subió a los cielos del madridismo tras conquistar la Décima en Lisboa.
Tres años más tarde, el alumno le ganó al maestro en el primer duelo que se enfrentaron desde que ambos separaron sus caminos para que el francés se formara en el banquillo del Castilla.
Por lo que a los números respecta, el equipo de Zidane arrolló al del italiano. El Real Madrid tuvo más el balón que su rival (52%-48%) y remató diez veces más a puerta (23) que su rival (13). De todos ellos, el Real Madrid disparó 12 veces a portería por 3 del Bayern.
Lo último en Deportes
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
Últimas noticias
-
Alcampo fracasa tras comprar 223 supermercados de DIA y cierra el 10% en menos de un año
-
Las finanzas del Vaticano que hereda el Papa León XIV: un déficit de 83 millones y escándalos fiscales
-
BBVA tiene que subir 2.000 millones la OPA sobre Sabadell para igualar las condiciones de hace un año
-
Del aula de matemáticas al balcón de San Pedro: la transformación de Robert Prevost
-
¿Cereales, perritos y snacks?: tu dieta podría estar acelerando el riesgo de parkinson