Alpine y Alonso decepcionan en los primeros libres
Fernando Alonso acabó 16º en una primera sesión de los entrenamientos libres en la que Carlos Sainz fue octavo y Red Bull dominó, amenazando la dinastía de Mercedes en la Fórmula 1
Max Verstappen fue el más rápido de la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1. La sensación es que algo ha cambiado en la categoría reina del automovilismo, a pesar de que los tiempos no son del todo significativos. Gran trabajo de Lando Norris y de McLaren, que tiene muy buena pinta. Por su parte, Carlos Sainz terminó de octavo y Fernando Alonso en la 16ª posición.
Arrancaba el fin de semana en Baréin con la primera sesión de los entrenamientos libres. Lo hacía con una de las novedades de esta temporada, reduciendo el tiempo de los entrenamientos de los 90 minutos habituales a tan solo 60. Algo que condicionaba los planes de los equipos en el Circuito Internacional de Sakhir. Además, las condiciones de la pista no ayudaban a la brillantez de los tiempos, que fueron bastante lentos durante toda la sesión.
¡Hola! Soy @Max33Verstappen y yo a la #F1 en 2021 he venido para liarla muy parda
¡Poniendo el espectáculo desde el arranque! 🔥🙌#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/hR6MwcVuCY
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2021
El piloto británico, que luchará a partir de este fin de semana por convertirse en el piloto más laureado de la historia en solitario, acabó de cuarto. Superado por Verstappen, su compañero Bottas y Lando Norris, el siete veces campeón del mundo parece que no levantará su octavo título con la facilidad con la que lo ha hecho durante los últimos años. Al menos eso parece.
Red Bull dominó todos los sectores
A dos días de la primera carrera del Mundial 2021 de Fórmula 1, Red Bull ha demostrado su poderío dominando en todos los sectores. Se trata de una de las grandes noticias de la primera sesión de los entrenamientos libres. Otra es el buen rendimiento de Ferrari, con Leclerc de quinto y Carlos Sainz de octavo. Los de Maranello han mejorado respecto a los test y está por ver qué son capaces de hacer en el primer fin de semana de la temporada.
Por su parte, el rendimiento de Alpine no fue del todo bueno. Sin embargo, parece que la escudería se ha centrado en la evolución aerodinámica y su resultado en los libres 2 podría ser más significativo. Esteban Ocon acabó en la 15ª y Fernando Alonso en la 16ª, completando una primera sesión algo decepcionante.
Entrenamientos libres 1 GP de Baréin
- Max Verstappen: 1:31.394
- Valtteri Bottas: 1’31″692
- Lando Norris: 1’31″897
- Lewis Hamilton: 1’31″921
- Charles Leclerc: 1’31″993
- Sergio Pérez: 1’32″071
- Pierre Gasly: 1’32″195
- Carlos Sainz: 1’32″366
- Daniel Ricciardo: 1’32″434
- Antonio Giovinazzi: 1’32″786
- Kimi Raikkonen: 1’33″134
- Sebastian Vettel: 1’33″157
- Lance Stroll: 1’33″233
- Yuki Tsunoda: 1’33″329
- Esteban Ocon: 1’33″528
- Fernando Alonso: 1’33″872
- George Russell: 1’34″127
- Nicholas Lafiti: 1’34″340
- Mick Schumacher: 1’34″501
- Nikita Mazepin: 1’34″975
Full FP1 results rundown 👀#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/9TaGKmWXnz
— Formula 1 (@F1) March 26, 2021
Lo último en Deportes
-
Con paso firme: Alcaraz apaga a Fonseca con una lección de jerarquía
-
Convocatoria de España: De la Fuente llama a Joan García
-
La reválida Mundial de Quique Llopis: «El atletismo puede deberme medallas, pero sólo las paga si quiere»
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Graban a Alcaraz rodeado de mujeres en Miami y la ex número uno del tenis mundial se pronuncia
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Putin reafirma el respaldo de Rusia a Irán en plena escalada del conflicto
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Violeta Mangriñán compara su sueldo con el de un jugador del Rayo Vallecano: «El otro día escuché…»
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: el 90% de los insectos y arañas de EEUU no tienen estatus de conservación
-
El BOE y la DGT lo confirman: el 12 de agosto ya hay restricciones en 6 comunidades porque lo que llega no es normal