¿Se va definitivamente Alonso?: «Seguirá en un McLaren… allá donde quiera ir»
Zak Brown, CEO de McLaren, es consciente de que Alonso puede dejar la Fórmula 1
Afirmó que la relación del asturiano con el equipo se alargará por más tiempo, aunque no tiene por qué ser en la Fórmula 1
¿Será la presente la última temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1? Nadie se atreve a responder con certeza esta pregunta. Ni siquiera Zak Brown, el jefe del asturiano, que no obstante sí le ve pilotando los coches británicos por mucho tiempo, aunque sin aclarar si será en el Gran Circo o en otro lugar. “Fernando aún tiene muchas ganas de correr, pero es verdad que el calendario de la Fórmula 1 es bastante duro, lo ha estado haciendo mucho tiempo. Fernando aún no ha decidido su futuro, aunque creo que seguirá en un McLaren allá donde quiera ir”, ha dicho el dirigente americano en declaraciones recogidas por As.
A pesar de reconocer que el futuro de Alonso está en el aire, Zak Brown también afirma que ya están en la época del año en la que deben empezar a orientar el futuro de su piloto, tal y como sucedió durante 2017, cuando aún no se sabía si Fernando iba a seguir en Fórmula 1. «Estamos hablando con Fernando. El año pasado empezamos a hablar en este momento de la temporada. Fernando se divierte y está pilotando como nunca en la Fórmula 1, pero también está algo frustrado porque la Fórmula 1 es un campeonato más de equipos que de pilotos», afirmó.
Lo que no para de recalcar Brown a la que tiene oportunidad es que McLaren quiere seguir contando con Fernando Alonso, sea en la categoría que sea. “Le gusta mucho la Resistencia, lo vimos en Daytona, ahora en Le Mans, espero que podamos seguir con él de un modo u otro. Espero que siga en McLaren, a ver dónde”.
La pelota queda ahora en el tejado del asturiano, que será el que debe decidir si alarga un año más su trayectoria en la Fórmula 1 o si por el contrario apuesta de una forma total y decidida por sus aventuras fuera del Gran Circo. En tal caso, el WEC y la IndyCar serían sus destinos más probables.
Lo último en Deportes
-
Bouaddi, cerebro dentro y fuera
-
Álex Márquez está listo para volver tras su fuerte accidente: viajará a Brno a la espera del ok de MotoGP
-
El sentido aliento de Sergio Ramos a Ilia Topuria: «Los que celebran tu derrota no saben lo que les espera»
-
Ni Skechers ni Nike: las zapatillas de moda recomendadas por todos los podólogos están ahora rebajadas un 40% y se van a agotar en horas
-
El Deportivo saca a referéndum si elimina ‘La Coruña’ de su nombre oficial
Últimas noticias
-
La princesa Leonor aprovecha su estancia en Gran Canaria con una visita a Teror: turismo, compras y gran expectación local
-
Comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: última hora en el Senado por la trama del PSOE
-
Maxi Iglesias: «Entiendo y respeto el auge de la fe, la Biblia ayuda a entender muchas cosas»
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca
-
La mitad de aspirantes a sacarse el carnet de conducir en Baleares suspende en los exámenes extraordinarios de la DGT