Alonso se queja: «McLaren ha decidido que debía ir detrás de Button y ahí me quedé»
Guerra civil en Mercedes: Hamilton y Rosberg se hacen el harakiri en la primera vuelta
Alonso, ¿a Mercedes en 2017?
Fernando Alonso mostró su malestar con el equipo McLaren-Honda después de verse a obligar el Gran Premio de España por problemas mecánicos. «Hice una mala salida que me condenó. Luego decidieron que me tenía que quedar atrás de mi compañero y ahí me quede. Me dijeron que tenía que hacer un montón de cosas con el motor y el aceite en las últimas vueltas y el coche ya no podía».
El piloto estaba ostensiblemente enfadado y decepcionado con su equipo. «Me sabe mal por el público porque no he podido rendir más. Tenía buen ritmo de carrera, pero tomaron la decisión de que debía ir detrás», analizó el bicampeón del mundo.
Alonso mandó un dardo a los directivos de McLaren-Honda, después de que en este prueba el único coche que recibió mejorar fue el de su compañero Jenson Button: «En Monaco espero yo también tener el alerón nuevo y que los dos coches vayan igual».
El asturiano se lamentó por la oportunidad perdida después del abandono de los dos Mercedes. «Cuando se estrellaron vi que había una buena oportunidad de puntuar, pero las órdenes de equipo fueron las que fueron. Yo estoy decepcionado», puntualizó.
Alonso se vio obligado a abandonar cuando transitaba en la duodécima posición de carrera en la vuelta número 47. El español volverá a tener una oportunidad de puntuar en Montecarlo: «Espero que allí llegue el alerón que nos faltó y que podamos rendir al máximo».
La misma curva del accidente de 2015
El coche se le quedó parado a Alonso en la misma curva donde un año antes, en sus primeros test con McLaren-Honda, sufrió un grave accidente que le mantuvo hospitalizado durante algunos días en Barcelona. El español salió por su propio pie del monoplaza e incluso ayudó a los comisarios a retirarlo de la pista.
Lo último en Deportes
-
Galán: «Todos confabulamos para acabar con Rubiales y eso derivó en la querella de la Supercopa»
-
La izquierda radical hace el ridículo con el circuito de Madrid de Fórmula 1
-
Andreeva y Gauff relatan cómo vivieron el apagón en el Mutua Madrid Open: «De repente dejé de escuchar…»
-
Una pareja vino desde Colombia a ver la jornada del lunes el Mutua Madrid Open y el apagón les hundió
-
Ni Nike ni Asics: estas deportivas arrasan entre los runners y están regaladas de precio
Últimas noticias
-
El CGPJ se reúne de noche «con carácter urgente» para valorar las consecuencias legales del apagón
-
Repsol ya advirtió hace cinco días de «problemas en el suministro» que obligaron a parar una refinería
-
Sin efectivo ni tarjetas: el apagón masivo revela la fragilidad del sistema de pagos digital
-
La “excepción ibérica” de Sánchez era esto
-
Atrapados en el Metro de Madrid: «El vagón quedó en silencio, sólo se oía el murmullo de la gente nerviosa»