¿Alonso a Mercedes y Sainz a Ferrari?
Vivimos una época muy buena en España en cuanto a pilotos de Fórmula 1, con dos representantes, Alonso y Sainz, capaces de todo. Sin embargo, tienen la desgracia de militar en dos escuderías que a día de hoy no son la referencia del deporte. Pero, ¿y si eso cambiase? Esto es lo que sugiere la ‘silly season’, como se conoce en el argot a la temporada de rumores de la máxima categoría del automovilismo.
Vayamos por partes. En primer lugar, con Fernando Alonso, que vive sus horas más bajas después de una temporada y pico en McLaren con un rendimiento que dista mucho del esperado. ¿Y si existiese la posibilidad de recalar en Mercedes? No es algo que nos inventemos nosotros, sino que la puerta se ha abierto gracias a Toto Wolff, la cabeza visible del equipo germano. Ante la posibilidad de que Rosberg no renueve, Wolff ha considerado al asturiano en una reciente entrevista como “uno de los mejores de la historia. Su edad no es un problema, pues mantiene la motivación y la velocidad”. Eso sí, Wolff asegura también que el actual líder del mundial es su prioridad.
De confirmarse el paso de McLaren a Mercedes de Alonso tendríamos un aliciente más además de ver al español de nuevo en los puestos de cabeza. Su reencuentro con Lewis Hamilton sería uno de los acontecimientos de la década, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de chispas que saltaron cuando coincidieron en 2007.
Otro de los que podría cambiar de aires es Carlos Sainz. En esta ocasión el rumor surge del medio inglés Sky Sports, habitualmente muy bien relacionado con todo lo que tiene que ver con la Fórmula 1. Según los británicos, el piloto madrileño es uno de los que está siendo considerado para sustituir a Kimi Raikkonen de cara a la próxima temporada. Recordemos que el campeón de 2007 acaba contrato este año con la Scuderia.
La razón que esgrime Sky Sports para que Sainz busque hueco fuera del entorno de Red Bull es la de su progresión. Con la pareja Ricciardo-Verstappen cerrando las puertas del equipo mayor de las bebidas energéticas, el hijo del bicampeón de rallys estaría buscando acomodo en otros equipos. Además, el medio británico ha hecho un estudio del rendimiento de Sainz en el que asegura que su progreso en Fórmula 1, averías aparte, ha sido idéntico al de Verstappen. Y ya sabemos dónde está el bueno de Max ahora.
Lo último en Deportes
-
Levante Badalona-Barcelona y Tenerife-Atlético en semifinales de la Copa de la Reina
-
Oficial: la final de la Copa del Rey se disputará el fin de semana del 18 y 19 de abril en Sevilla
-
Paco Buyo estalla contra Podemos y PSOE por quitar los campos de fútbol de los colegios: «¡Parques para hacer botellones!»
-
Bombazo en la Copa del Rey: Atlético de Madrid-Barcelona y derbi vasco en semifinales
-
Así queda el sorteo de las semifinales de Copa del Rey, en directo: cruces, partidos, fechas y horarios
Últimas noticias
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
Levante Badalona-Barcelona y Tenerife-Atlético en semifinales de la Copa de la Reina
-
Marlaska quita oficialmente a los guardias civiles los 4 días de indisposición, como adelantó OKDIARIO
-
9.000 alumnos alrededor del mundo y ahora llega a Madrid: todo lo que se sabe sobre la inminente apertura del ‘mejor colegio del planeta’ en la capital
-
La lista de productos que Mercadona tiene más baratos que otros supermercados