"A veces tienes un coche mejor y otras veces peor...", dijo el piloto asturiano

Alonso acoge a Hamilton: «Bienvenido a mi mundo»

El asturiano ha valorado la situación de Lewis Hamilton esta temporada en la Fórmula 1

Carlos Sainz no da por perdido el Mundial 2022

Alonso presumirá de bandera de España en Barcelona con la nueva camiseta de Alpine

Fernando Alonso
Fernando Alonso (Getty)

Fernando Alonso, piloto de Alpine, habló sobre el momento por el que pasa Lewis Hamilton, relegado ahora a una sexta posición en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano comparó el momento por el que pasa el británico con situaciones a las que ya se ha enfrentado a lo largo de su carrera, compitiendo con un monoplaza que le ha condicionado en múltiples momentos. «Estaba dominando y batiendo todos los récords y ahora está un segundo por detrás de los demás… Así que, bienvenido a mi mundo, Lewis», dijo Alonso, a días de competir en el GP de España. 

Alonso resaltó su opinión sobre lo que está sucediendo con Hamilton, que sólo ha logrado hacer un podio en lo que va de campeonato en la Fórmula 1. «Esta es la naturaleza del deporte. A veces tienes un coche mejor, otras no tienes un coche tan bueno y todavía necesitas luchar y hacer algún progreso. Lewis está conduciendo bien, como en los últimos ocho años. Estaba dominando y batiendo todos los récords, y ahora está un segundo por detrás de los demás. Por lo que ‘bienvenido a mi mundo’, Lewis», dijo Fernando Alonso, sintiéndose identificado con el momento por el que pasa ahora Hamilton.

«Esto es la Fórmula 1. No será un deporte leal en términos de números, pero es un deporte de equipo más que cualquier otra cosa y tendemos a olvidarlo, sobre todo cuando tenemos éxito. Estamos tan felices por lo que estamos consiguiendo, que aunque intentamos compartirlo con el equipo, todos los títulos son solo para el piloto», añadió Alonso en declaraciones a la BBC. «Hamilton se merece todo lo que ha obtenido en el pasado, pero es un buen recordatorio de que en todos esos récords y números hay una parte importante, y es el coche», destacó el asturiano.

A pesar de la sexta posición que ocupa Hamilton en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1, Alonso considera que el piloto británico recuperara posiciones. «De todas formas, creo que Lewis, al final, terminará el Mundial por delante de Russell. Cuando las cosas sean más complicadas o haya situaciones difíciles de afrontar, Lewis tendrá todavía más experiencia y quizá más talento», añadió Alonso en la entrevista con la televisión británica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias