Gran Premio de España

Carlos Sainz no da por perdido el Mundial 2022

Carlos Sainz se encuentra motivado antes del GP de España y no renuncia aún a ganar el Mundial de Fórmula 1 esta temporada

Carlos Sainz apunta alto en el GP de España: «Sería único conseguir mi primera victoria en casa»

Alpine sorprende a Fernando Alonso con una mejora inesperada en Montmeló

Carlos Sainz
Carlos Sainz celebra su victoria. (Getty)

Carlos Sainz ha hablado antes del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmeló. El piloto de Ferrari no renuncia aún al campeonato del mundo, en el que es quinto, a 51 puntos de su compañero de equipo Charles Leclerc. Ante la carrera que disputará en casa, se muestra con «mucha motivación» para hacerlo bien y por la posibilidad de ganar su primer gran premio de Fórmula 1 ante un público que estará entregado a él y a Fernando Alonso.

Correr en casa

«Afronto el Gran Premio de España con mucha ilusión y mucho cariño porque siempre es una carrera en el que además he conseguido muy buenos resultados en el pasado. El factor de correr ‘en casa’ siempre echa una mano y este año es mi primer Gran Premio en ‘casa’ como piloto Ferrari y con las gradas llenas, así que va a ser muy especial, algo único que voy a recordar toda mi vida. Quiero disfrutarlo al máximo y aprovecharlo».

Afición

«Dentro del coche ni les oyes ni te da tiempo prácticamente a verles, pero sí que es verdad que en las vueltas de entrada y salida a boxes siempre se te va un ojo a las gradas. Siempre tienes un momento para mirar alrededor y ver la cantidad de gente que hay involucrada contigo en que te vaya bien. A mí eso me da mucha motivación, me da buen rollo y todo esto da unas buenas sensaciones que te ponen una sonrisa en la cara los tres o cuatro días que estoy en el circuito».

Temporada

«El objetivo tiene que ser ganar e intentar luchar por el campeonato. Es un buen coche que permite tener opciones de ganar en cada carrera. Es verdad que he tenido dos carreras seguidas muy malas porque dos ceros en este Mundial van a contar mucho, pero eso no me va a quitar la ilusión de luchar por ganar y conseguir esa primera victoria a la que aspiro y con la que sueño desde pequeñito».

Real Madrid

«Me hicieron el favor de poner una tele y cuando estaba respondiendo unas preguntas en una entrevista, de repente vi la cara de la gente que estaba conmigo. Ponían cara de ‘¿Qué está pasando? ¡Están volviendo a remontar!’ Y yo no me lo podía creer. Cuando miré el móvil y vi que iban 3-1, después de haberme ido en diez minutos con 0-1, me pareció la cosa más surrealista del mundo y no me lo creía. Para mí fue de las cosas más increíbles que he visto en el mundo del fútbol y en el deporte; sobre todo unas remontadas así, de manera consecutiva».

Lo último en Deportes

Últimas noticias