Alineación oficial del Atlético contra el Athletic: Simeone apuesta por Carrasco y Diego Costa
La alineación oficial del Atlético de Madrid para enfrentarse al Athletic en San Mamés en su vuelta a la competición tiene como principal novedad la presencia de Carrasco en ataque, junto a Diego Costa
Giménez es la otra gran novedad del once. El uruguayo entra sustituyendo al lesionado Felipe y formará pareja con Stefan Savic
Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid: partido de hoy de la Liga Santander, en directo
El Atlético de Madrid vuelve a la competición tras el parón obligado por el coronavirus. Antes del mismo se marcharon con una buen sabor de boca tras su triunfo frente al Liverpool en Anfield, y quieren continuar con esa línea ascendente este domingo frente al Athletic en San Mamés. Simeone dispone de varias bajas importantes para este partido como Joao Félix, Felipe y Vitolo, además de Sime Vrsaljko. Pero el Cholo se ha reinventado y apuesta por el héroe de Anfield, Marcos Llorente, en la medular y Carrasco en la punta de ataque acompañando a Diego Costa.
Alineación oficial del Atlético contra el Athletic: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Llorente; Carrasco y Diego Costa.
La decisión del técnico ha causado mucho revuelo durante la semana, ya que supone dejar a Álvaro Morata en el banquillo. Simeone explicó los motivos de su decisión en rueda de prensa y dijo que «ahora no puedo desaprovechar a los dos juntos cuando no tengo al equipo preparado ahora mismo para sostener el jugar con dos delanteros». Llorente estaba rindiendo a las mil maravillas antes del parón y con su actuación en Anfield se ha ganado un puesto en el once.
Al no poder contar con Joao Félix, sancionado, o Vitolo, lesionado, el Cholo ha preferido apostar por el 14 pese a tener a Correa y Morata. Lo cierto es que el delantero argentino llega muy justo a este partido. Apenas ha podido entrenar un par de veces con el grupo esta semana tras sufrir una lesión muscular a finales del mes de mayo. Simeone no quiere arriesgar debido a la cantidad de partidos que van a jugar en poco tiempo.
La otra novedad está en la defensa. La baja de Felipe, también por lesión, hace que Giménez de el salto al equipo titular formando pareja con Stefan Savic. El uruguayo apenas ha contado para Simeone esta temporada, las lesiones y el buen rendimiento del dúo Savic-Felipe le han impedido asentarse en el once. Este domingo, frente al Athletic, tendrá una nueva oportunidad para convencer al Cholo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
Últimas noticias
-
La oposición israelí, atrapada entre dos promesas: apartar a Netanyahu o vetar a los partidos árabes
-
Los forenses han recibido ya los 69 cuerpos del siniestro de Urda y han practicado 48 autopsias
-
‘Supervivientes All Stars 3’ manda un mensaje ante la tragedia en ferroviaria en Toledo: «Estamos destrozados»
-
Desgarrador testimonio en ‘Horizonte’ de un farmacéutico que ayudó a las víctimas del accidente de Toledo: «Todo era un amasijo de cadáveres»
-
CCOO pide el cese de Puente por el «señalamiento público» al operario del centro de control