Alemania organizará la Eurocopa de 2024
Alemania ganó a Turquía la carrera por organizar la Eurocopa 2024
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que Alemania sea el país encargado de organizar la Eurocopa 2024 durante la votación que se ha celebrado en Nyon (Suiza), en la que el proyecto germano se impuso al presentado por Turquía.
Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich serán las sedes que tendrá la que será una de las grandes citas del verano de 2024. Hay que recordar que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011.
El proyecto alemán cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador. La sede fue elegida en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel -que ocupa una de las seis vicepresidencias-, ni el turco Servet Yardimci.
«Quiero agradecer al comité ejecutivo de la UEFA su confianza increíble», señaló Grindel, tras la designación de su país. «Queremos organizar una gran fiesta del fútbol y mostrar al mundo hasta qué punto nuestro país puede ser hospitalario», añadió Philippe Lahm.
La próxima Eurocopa se disputará en 2020 en 12 países. El último campeón fue Portugal, en Francia 2016.
Lo último en Deportes
-
Ortolá consigue su primera victoria en Moto2 con pasada a Alonso en la última curva
-
Gago está bien y retomará su actividad física de forma progresiva tras sufrir un infarto agudo
-
Bezzecchi se disculpa con el comisario entre lágrimas tras su agresión: «No tiene justificación»
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Valencia Basket vapulea al Barcelona y empata la final de la Liga Endesa
Últimas noticias
-
El día que la Liga de Tebas llegó a un acuerdo con Arabia para la llegada a España de 9 futbolistas saudíes
-
De las sardinas del xeito a las zamburiñas guisadas: los aperitivos gourmet con los que triunfar en casa durante el Mundial
-
Detenidos en Palma tras asaltar una caseta y quedarse en la finca de al lado con el botín
-
Ortolá consigue su primera victoria en Moto2 con pasada a Alonso en la última curva
-
De La Palapa al altar: Marisa Jara ya tiene anillo y anuncia que se casa con Miguel Almansa