Deportes

Alemania clama contra Jürgen Klopp por irse a Red Bull: «Es igual de falso que su dentadura»

Durísimas críticas por su fichaje por el grupo Red Bull

Klopp guarda una cláusula en su contrato para irse a la selección de Alemania

Bombazo en el fútbol europeo: Jürgen Klopp ficha por el grupo Red Bull

La noticia de que Jürgen Klopp haya fichado por el grupo Red Bull no ha sentado nada bien en Alemania. En el país germano, con una gran tradición futbolística, se recrudecen las críticas contra uno de los mejores entrenadores de su historia, un técnico que ahora se va a un grupo odiado por gran parte de los aficionados alemanes por ser el ejemplo de fútbol moderno. Cabe recordar que en el fútbol alemán todavía la Bundesliga sigue obligando a casi todos los clubes a que sean controlados como mínimo al 51% por sus aficionados.

Las críticas se suceden en la prensa alemana, además de en las redes sociales, donde muchos critican que Klopp se vaya a este grupo Red Bull. Cabe recordar que es un conglomerado de equipos entre los que están el Leipzig alemán, el Salzburgo austriaco o el Leeds United inglés, además de otros equipos por el mundo como el New York (Estados Unidos) o el Bragantino (Brasil).

«Red Bull quiere tener una limpieza de imagen que necesita con urgencia y por eso ficha a Klopp. Pero más bien puede suceder lo contrario, que la reputación de Klopp quede dañada permanentemente por este acuerdo», se puede leer en la revista 11Freunde.

Der Spiegel, uno de los diarios más seguidos en Alemania, también arremete contra Klopp: «Llegó a presentarse a sí mismo como The Normal One ganándose reacciones entusiastas. Ahora, todo parece cobrar sentido para muchos al haber interiorizado los mecanismos normales de esta industria: el dinero».

«Klopp está haciendo un pacto con el diablo. Su firma con Red Bull provoca que la fachada de hombre intachable se desmorone y torpedea todo lo que, según los seguidores, representa», escriben en t-online. En este medio añaden que «ha derrumbado su propio monumento en cuestión de segundos y su imagen como carismático emblema del fútbol alemán está gravemente dañada».

«Klopp es igual de falso que su dentadura», ataca con dureza el periodista Günter Klein, del diario München Merkur. Otro periodista, William Laig, considera que Klopp «se adentra ahora en esta desalmada máquina controlada por intereses puramente económicos bajo la apariencia del deporte».

Una cláusula en el contrato de Klopp

La incorporación de Klopp al grupo Red Bull se hará efectiva a partir del 1 de enero y el fichaje será para que el prestigioso técnico alemán aporte conocimientos futbolísticos, además de su experiencia. Hará una labor de analista deportivo, de consultor de fichajes y entrenadores en cada uno de los equipos que Red Bull tiene por el mundo.

Según informan medios ingleses, aunque Red Bull no lo ha confirmado, existe una cláusula en el contrato de Jürgen Klopp con Red Bull. Es la de que si en algún momento tiene una oferta de la selección alemana, la puede coger sin sufrir penalización alguna. Es decir, que si Alemania le llama para que sea su seleccionador, Klopp podrá abandonar sin problemas el nuevo cargo de jefe global de fútbol del grupo Red Bull.