Alcaraz y Djokovic pasan de la mano una prueba decisiva en Wimbledon
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se encontraron tras un día clave de entrenamientos en la pista central de Wimbledon
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz siguen sumando sensaciones en la cuenta atrás antes de sus respectivos debuts en Wimbledon. Este jueves, ambos tenistas uno detrás de otro, superaron pruebas importantes para constatar cuál es su estado de forma y lo hicieron con un reencuentro entre medias en la central del All England Club, la pista en la que se disputó la recordada final de 2023 en la que Alcaraz le ‘quitó’ la corona de campeón a Djokovic. Ambos protagonistas tuvieron una breve conversación tras un caluroso saludo en un día satisfactorio para los dos.
Wimbledon tiene muchas particularidades y una de ellas es la limitación para entrenarse en las pistas principales del All England Club, complejo en el que se celebra el torneo. Sólo por este motivo, la jornada del jueves era especial y es que los principales favoritos del cuadro masculino programaron parte de su entrenamiento en la central londinense. Primero, Carlos Alcaraz se mediría a Daniil Medvedev y acto seguido, Novak Djokovic haría lo propio con el número uno del ranking ATP, el italiano Jannik Sinner.
Dentro de esta vorágine con la presencia de los protagonistas más granados del torneo, se produjo el esperado encuentro entre los dos últimos finalistas del cuadro masculino. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se saludaron efusivamente entre sesión y sesión y pudieron compartir unos segundos en los que se vio a ambos sonrientes e interesándose por el estado del rival a días del inicio del torneo en el que tanto Alcaraz como Djokovic, aunque sigue siendo duda, apuntan a ser, junto a Sinner, los grandes favoritos al título.
Another Centre Court meeting for @carlosalcaraz and @DjokerNole 🤝#Wimbledon pic.twitter.com/Q6bYFAp51s
— Wimbledon (@Wimbledon) June 27, 2024
Buenas noticias para Djokovic y Alcaraz
Así, se confirma que lo de Queen’s no fue más que un lapsus para Carlitos, que el viernes conocerá a su primer rival en la presente edición de Wimbledon, con el que además ya sabe que debutará en el primer turno de la central del lunes 1 de julio, privilegio, el de estrenar la pista principal del All England Club, que corresponde al último campeón masculino del torneo.
Por su parte, Novak Djokovic no obtuvo un resultado positivo en su sesión de entrenamiento en Wimbledon, aunque el hecho de competir con Jannik Sinner en un partido de práctica, que marchaba 3-6, 2-1 (con break para Nole) favorable al italiano al término de la sesión, refrenda las buenas sensaciones que tiene Nole tres semanas después de su intervención de la rodilla tras la lesión sufrida en Roland Garros. Djokovic dijo que sólo jugaría Wimbledon si se ve preparado para ganar y parece que está más cerca de poder intentarlo.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz-Alexander Zverev en directo | Partido de la semifinales del Open de Australia hoy en vivo
-
Zverev pierde los papeles en pleno partido contra Alcaraz: «¡Esto es una mierda! Le estáis protegiendo»
-
El sufrimiento de Alcaraz ante Zverev en pleno partido: «He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo»
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs
-
Juan Carlos Ferrero: «No cierro la posibilidad de volver con Alcaraz en un futuro»
Últimas noticias
-
Los precios subieron en 2025 un 2,4%, por encima de los objetivos de inflación
-
Alcaraz-Alexander Zverev en directo | Partido de la semifinales del Open de Australia hoy en vivo
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Zverev pierde los papeles en pleno partido contra Alcaraz: «¡Esto es una mierda! Le estáis protegiendo»
-
Presidente de una mesa electoral: así son sus funciones