Liga Santander

Albiol explica por qué no ha fichado por el Valencia y por qué no fichó por el Villarreal el pasado verano

Raúl Albiol ha justificado su fichaje por el Villarreal ahora, y no en el pasado, y por qué no ha regresado a LaLiga Santander de la mano del Valencia.

Raúl Albiol
Raúl Albiol en un entrenamiento con el Villarreal (@VillarrealCF)

El central de 33 años ha sido presentado por el Villarreal, que ya trató de hacerse con sus servicios el pasado verano. Raúl Albiol ha sido relacionado con el Valencia en los últimos meses, algo de lo que también ha hablado en rueda de prensa.

El fichaje de Albiol por el Villarreal

Lo primero que ha hecho el ex del Nápoles ha sido aclarar por qué ha fichado por el Villarreal este verano y no el anterior: «El año pasado ya hubo un gran interés y estuvimos dudando hasta el final. Entonces fue todo muy de sorpresa y no tenía la intención de cambiar. Estoy feliz de volver a mi tierra y a un club como el Villarreal. Han demostrado mucho interés en que hoy esté aquí. Estoy contento y con ganas. En Nápoles estaba muy a gusto tras seis años y para salir tenía que ser algo muy bueno».

El interés del Valencia por Albiol

Raúl Albiol ha sido preguntado también por el interés del conjunto che en su fichaje: «Este año el Valencia no ha sido una opción. Lo fue hace dos años y no vine, por lo que la final el factor casa no es fundamental porque miro otras cosas. La confianza que me ha demostrado el Villarreal no me la ha demostrado ningún otro equipo».

Curiosamente, José Luis Albiol, tío del futbolista, se mostraba recientemente sorprendido de que el defensor se hubiera decantado por el Villarreal y no por su exequipo. «Siempre ha estado bien en Nápoles. Me ha sorprendido esta elección porque yo sabía del interés del Valencia, incluso, en los últimos meses. Era una manera de volver con la familia. Durante el Centenario del Valencia vi a Raúl hablar con Marcelino y pensé que sería sobre la opción de ir al Valencia. Todos los jugadores cuando llegan a una cierta edad quieren acercarse a casa. En Nápoles se ha sentido siempre bien, pero su deseo de volver a casa ha sido grande. Confío en que el Nápoles encuentre el mejor sustituto por Albiol», dijo en ‘CalcioNapoli24 Live’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias