Deportes
Liga Hypermotion: Eldense-Almería

Más racismo en Segunda: una aficionada del Eldense grita «negro de mierda» al jugador del Almería Lopy

Las cámaras de televisión cazaron perfectamente cómo esta mujer ofendía a gritos al futbolista senegalés

El club alicantino emitió un comunicado rápidamente condenando cualquier acto de racismo en su estadio, el Nuevo Pepico Amat

Nuevo episodio racista en España: el jugador del Oviedo Hassan habría sido llamado «mono de mierda»

Una aficionada del Eldense le dedicó insultos racistas al jugador senegalés del Almería Dion Lopy durante la primera parte del partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Hypermotion que enfrentaba a ambos equipos. Corría el minuto 24 con 0-0 en el marcador cuando las cámaras de televisión cazaron perfectamente como esta mujer de aspecto joven le gritaba al futbolista de tan sólo 22 años «negro de mierda».

Rápidamente, el Eldense emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que condenaba cualquier acto de racismo producido en su estadio, el Nuevo Pepico Amat. Además, aseguró que se encontraban «investigando los hechos acontecidos». La tarea no iba a ser difícil, pues la retransmisión de la Liga mostró nítidamente el rostro de esta aficionada que vestía una camiseta blanca del equipo alicantino y portaba una gorra en su cabeza.

«Desde el CD Eldense estamos trabajando para localizar a la aficionada que ha insultado hace unos minutos a un jugador de la UD Almería. Nuestro club no tolera ningún acto o cántico racista. Nos encontramos investigando los hechos acontecidos. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de la afición azulgrana», rezaba un escueto comunicado del Eldense sobre la ofensa verbal a Lopy.

Por lo visto en las imágenes, el centrocampista almeriense no se enteró en el momento de los hechos de que le estaban insultando, pero gracias a la retransmisión televisiva de este encuentro de Segunda División el Eldense se pudo poner manos a la obra para intentar dar con la aficionada que protagonizó dicho acto racista.

Así, minutos más tarde, el club alicantino comunicó que había localizado a la autora de los hechos: «El Eldense informa que ha localizado a la autora de los hechos y se ha procedido a su expulsión inmediata. Desde el club no toleramos ni toleraremos ningún acto o cántico racista».

Los insultos en el Molinón

El derbi asturiano de la Liga Hypermotion celebrado este sábado en el estadio de El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Oviedo estuvo marcado por otro episodio racista hacia el jugador visitante Hassan. Una aficionada local habría presuntamente llamado «hijo de puta» y «mono de mierda» durante el transcurso del choque.

«El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición», dijo el Sporting en las redes sociales tras lo ocurrido.

Y es que el jugador egipcio Hassan jugó la pasada temporada en el Sporting, pero este verano hizo las maletas y lo cambió por el Oviedo, un acto imperdonable para la afición gijonesa. Desde el calentamiento ya se vio un ambiente muy caldeado en torno a su figura, fue abucheado y pitado, pero dentro de los límites legales y sin llegar a producirse ningún insulto racista. Pero ya fue durante el encuentro, cuando en el minuto 65 de la segunda mitad, una aficionada local insultó presuntamente al jugador en una imagen que fue captada por las cámaras de televisión.