Acusan al periodista Fabrizio Romano de cobrar de clubes y agentes por difundir rumores de fichajes
En Dinamarca apuntan al periodista deportivo Fabrizio Romano
Le acusan de cobrar de los clubes por difundir rumores de fichajes
El escándalo lo saca a la luz Troels Bager Thøgersen, comentarista de 'Tipsbladet'
Fabrizio Romano está en el punto de mira en Dinamarca. Una de las jóvenes promesas de las que más se habla en Europa es Roony Bardghji, un joven futbolista del Copenhague. Su gol contra el Manchester United en la Champions League a principios de esta temporada fue un importante punto de inflexión en su carrera. El joven sueco de 18 años tiene contrato hasta 2025 y no renueva, habiendo sido relacionado con todos los grandes de Europa, Real Madrid y Barcelona incluidos. A principios de esta semana, Fabrizio Romano informó que debido a esa disputa contractual, el Copenhague estaba excluyendo a su jugador estrella del primer equipo, una información que ha terminado formando un lío monumental.
«Roony Bardghji, extraño caso para uno de los mejores talentos de Europa. De ser pichichi con 10 goles del Copenhague a… cero minutos en los primeros partidos de 2024. La razón es que Bardghji no tiene intención de firmar un nuevo contrato a largo plazo; a partir del verano, solo le quedarán 18 meses de contrato y varios clubes importantes lo seguirán», publicó el italiano en sus redes sociales, donde tiene millones de seguidores.
Sin embargo, el Copenhague desmintió rotundamente la información divulgada por el periodista. Como consecuencia, Fabrizio Romano y su equipo se convirtieron en objeto de una investigación en los medios daneses. Troels Bager Thogersen, comentarista de Tipsbladet, ha sacado a la luz lo que sería un escándalo porque asegura que el italiano cobra de clubes y agentes por difundir rumores de fichajes, algunos de ellos ficticios e interesados para quien paga por sus servicios.
Henvendte seg på vegne av overgangsguru og ga Vålerenga tilbud om å promotere spillere mot penger: – Trodde det bare var tull https://t.co/GzuJ7MBMRS via @Idrettspolitik1
— Andreas Selliaas (@aselliaas) March 1, 2024
Veinte millones de personas lo siguen en X (anteriormente Twitter), dos millones de personas lo siguen en YouTube y 27 millones de personas lo siguen en Instagram. Su influencia es tan importante que cuando Fabrizio Romano da una información, automáticamente se da por buena y fiable. Sin embargo, en Dinamarca han investigado al italiano, que asegura que presta servicios a clubes y agentes.
Según esta información, pide cantidades de dinero, diferentes según cada caso y manera de publicar la información, por dar visibilidad a rumores de fichajes que pueden interesar tanto a los equipos como a los propios futbolistas. Un mensaje suyo en Twitter costaría unos 1.000 euros más IVA, y muchos clubes o agentes consideran que es rentable para promocionar algunos jugadores y que surjan intereses de otros equipos, viendo la trascendencia que tiene todo lo que publica Fabrizio Romano.
Lo último en Deportes
-
Hansi Flick: «Lamine tendrá algunos minutos contra la Real Sociedad»
-
Alcaraz gana incluso lesionado: no da opción a Bergs y avanza a cuartos en Tokio
-
A qué hora es el GP de Japón: a qué hora es y dónde ver por televisión gratis en directo y en vivo online la carrera de MotoGP
-
Jorge Martín no gana para disgustos: sufre una fractura en la clavícula derecha
-
Paula Ostiz hace historia al proclamarse campeona del mundo junior
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 27 de septiembre de 2025
-
Cómo se escribe llanta o yanta
-
El plan del PP para la inmigración: «Las ayudas no pueden ser un ‘efecto llamada’ a la ilegalidad»
-
Opositores de Ibiza se quedan sin poder presentarse al examen por la cancelación de su vuelo a Palma
-
Hansi Flick: «Lamine tendrá algunos minutos contra la Real Sociedad»