La ACB convoca elecciones para el próximo 19 de agosto tras la polémica con Antonio Martín
La ACB ha convocado elecciones a la presidencia para el próximo 19 de agosto con el fin de zanjar de una vez toda la polémica con el actual presidente Antonio Martín y su directiva. La transparencia de la Liga Endesa de baloncesto española vuelve a ponerse de manifiesto con un movimiento que demostrará el respaldo total de los clubes al actual mandatario del campeonato.
Una denuncia interna filtrada hace cuestión de un mes quiso desestabilizar a una ACB que atajó el asunto con rapidez. Siete años después de ser elegido, Antonio Martín volverá a presentarse a unas elecciones que se celebrarán el próximo 19 de agosto.
La ACB está integrada por los 18 clubes participantes en la competición y que son socios de la organización. El principal órgano de gobierno de la ACB es la Asamblea General, compuesta por los 18 clubes asociados, y que es la encargada de modificar y aprobar los estatutos, reglamento de las competiciones y normas internas, así como de los principales acuerdos para el funcionamiento de la Asociación y sus competiciones.
La Asamblea General también es responsable del nombramiento de presidente, director general y secretario general, principales cargos de la organización y responsables de una estructura departamental encabezada por directivos al frente de cada una de las áreas de la ACB.
Comunicado de la ACB
«La Asamblea General ha convocado elecciones a la presidencia de la Asociación de Clubs de Baloncesto.
Para ello, la Asamblea ha designado por sorteo una comisión electoral formada por cinco clubes: C.B. 1939 Canarias, SAD, B. Málaga SAD, UCAM Murcia CB SAD, San Pablo Burgos SAD y C.B. Gran Canaria Claret SAD.
Reunidos este viernes, dichos clubes han establecido el inicio del proceso electoral iniciando el plazo para presentación de candidaturas a la presidencia, para lo que es necesario el aval de una cuarta parte de los clubes asociados. Dicho plazo comienza este sábado 26 de julio y finaliza el 9 de agosto a las 20h.
La Asamblea General para la elección de la persona que ocupe la presidencia tendrá lugar el 19 de agosto de 2025».
Temas:
- ACB
Lo último en Baloncesto
-
Caos en el Barça: cinco fichajes frustrados, sin entrenador ni responsable y apenas jugadores para un quinteto
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
-
Chus Mateo: «A todos nos ilusiona el futuro de Hugo González y el de la selección española»
-
España se gusta contra Dinamarca en Madrid y alarga el pleno en la era Chus Mateo
-
España-Dinamarca: fiesta Mundial en Madrid
Últimas noticias
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, sus padres y su novia actual, trayectoria y equipo actual
-
El juez y Anticorrupción piden a Interior que Balas siga en la UCO para investigar el ‘caso Koldo’
-
La FIFA impide a España guardar luto por las víctimas del incendio de Los Gallardos (Almería)
-
El incendio de Los Gallardos ya es el más mortífero del siglo con 12 muertos
-
Varias víctimas intentaron huir por vías alternativas y se vieron sorprendidas por el fuego: «Murieron familias enteras en el coche»