Casillas anuncia su retirada

Los 10 milagros que convirtieron a Iker Casillas en leyenda del fútbol mundial

'El pie de Dios' ante Robben, la milagrosa parada a Perotti, la noche de Glasgow o aquella tanda de penaltis ante Italia siempre estarán en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol

Iker Casillas anuncia su retirada

iker casillas retirada
Iker Casillas realiza su mítica parada a Robben en la final del Mundial 2010. (Getty)
Pedro Antolinos

Casillas ha puesto punto y final a una carrera de vino y rosas que se ha alargado durante 20 años y ahora es momento de recordar los motivos por los que el portero madrileño es una leyenda del fútbol mundial. El ex capitán del Real Madrid y la selección española deja imágenes que formarán parte de los libros de historia durante toda la eternidad.

Los 10 milagros del mito Casillas 

‘El pie de Dios’ ante Robben

Esta probablemente sea la parada más importante en la carrera de Casillas. Pasada la hora de partido en la final del Mundial ante Holanda, Robben se plantó solo ante el meta madrileño que sacó un pie milagroso vital en la consecución del título. Sin ‘El pie de Dios’ de Casillas, jamás habría existido el gol de Iniesta.

Parada imposible ante Perotti

La parada a Perotti es otro de los legados de Casillas. En un duelo disputado ante el Sevilla en el Pizjuán, el meta dejó una intervención para la historia del fútbol. Cuando todo el mundo cantaba gol, Iker apareció.

… y a Manu del Moral

Mismo rival, idéntico estadio pero diferente rival. Esta parada no llega al nivel de milagro pero también se puede denominar milagro a la intervención de Casillas en un Sevilla – Real Madrid ante Manu del Moral.

Noche mágica en Glasgow

La noche que consagró a Casillas como jugador del Real Madrid. El 15 de mayo de 2002 se recordará como la noche del golazo de Zidane y los minutos mágicos donde el meta madrileño lo sacó todo ante el Bayer Leverkusen.

La tanda de penaltis que cambió la historia de España

29 de junio de 2008. El partido que lo cambió todo. En aquella mágica tanda de penaltis contra Italia, Casillas cambió el signo del fútbol español parando dos penaltis a Di Natale y De Rossi.

… y la parada a Cardozo en el Mundial

Esta también tiene que ver con unos cuartos de final y penaltis. Fue en el Mundial de 2010 donde Casillas salvó a España parando un penalti a Cardozo en un partido que se había complicado.

Paradón a Iniesta en la final de Copa del Rey

Casillas también fue vital para levantar su primera Copa del Rey con el Real Madrid. Eso fue en la edición de 2011, en la que el conjunto blanco se impuso (0-1) gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Eso sí, minutos antes Casillas sacó una mano prodigiosa a Iniesta.

Agüero también sufrió a Casillas

Esta vez el milagro fue en Champions League, concretamente en la edición de 2012-2013 cuando Casillas evitó un gol de Agüero después de un disparo a bocajarro del delantero argentino. Esa parada dio la vuelta al mundo.

La leyenda de los penaltis comenzó en Corea

Pocos recuerdan la tanda de penaltis en la que Casillas comenzó a fraguar su leyenda de portero milagro. Fue clave para eliminar a Irlanda.

Su último milagro con el Oporto

Con el Oporto también hizo de las suyas. El 5 de febrero de 2017 evitó el empate en el descuento ante el Sporting de Lisboa. Corría el minuto 92, el equipo del portero español iba ganando 2-1 y los lisboetas tenían un córner a su favor. Se botó el centro, cabeceó un rival y Casillas sacó una mano casi imposible que provocó hasta las felicitaciones de Rudy Fernández en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias