WhatsApp trabaja en un sistema de pagos como Bizum
Cómo añadir un contacto a WhatsApp sin el número de teléfono paso a paso
Cómo activar y usar el «modo vacaciones» en WhatsApp para que no te molesten este verano
Cómo enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp (y qué utilidad tiene)
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global. Una de las principales razones que explican su éxito es lo mucho que tiene en cuenta las necesidades de los usuarios, y continuamente está lanzando nuevas funciones para satisfacerlas. Ahora, según ha publicado en exclusiva ‘WABetaInfo’, WhatsApp está trabajando en un sistema de pagos como Bizum.
¿Qué es Bizum?
Bizum es la solución de pago por móvil de la banca en España, y en los últimos años se ha convertido en un medio cada vez más utilizado por los usuarios. Desde que nació, se han realizado 370 millones de operaciones a través de Bizum.
Lo cierto es que es un sistema de pago muy cómodo de utilizar. No hay que dar el número de cuenta bancaria a nadie y, además, el dinero llega al momento.
Para entender bien cómo funciona, vamos a poner un sencillo ejemplo. Si nosotros estamos dados de alta en Bizum con la aplicación de nuestro banco y queremos pagarle nuestra parte de la cena a un amigo que también es usuario de Bizum, simplemente tenemos que hacer lo siguiente.
Acceder a la app, buscar su contacto en la agenda del teléfono, introducir el importe, ¡y listo! Nuestro amigo recibe el dinero al instante en su cuenta bancaria.
El sistema de pago de WhatsApp como Bizum
Pues bien, todo parece indicar que WhatsApp está trabajando en un sistema de pago como Bizum para que podamos enviar dinero a nuestros contactos a través de la aplicación de mensajería instantánea.
Se están realizando los primeros ensayos en la India, y en la interfaz de WhatsApp de la versión 2.21.17 para el país asiático ya aparece el icono.
Pero, ¿llegará esta funcionalidad a España y a otros países europeos? Por ahora parece que no ya que implementar una característica de este tipo requiere de comunicación con bancos locales y autoridades, y todavía queda un largo camino por recorrer para que den su visto bueno.
Reacciones a los mensajes, la última novedad de WhatsApp
En las últimas horas, en la versión beta de WhatsApp se ha mejorado el previo de los enlaces que compartimos en la aplicación.
La nueva actualización trae consigo una función muy solicitada por los usuarios: las reacciones a los mensajes. Así lo ha anunciado WaBetaInfo a través de XDA Developers.
Por ahora no se sabe qué emojis tendremos disponibles para dar el visto bueno a un mensaje reibido.
Temas:
Lo último en Curiosidades
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La psicología sugiere que las personas que tratan el día de su cumpleaños como un día normal no son indiferentes, en realidad es una forma de protección emocional
-
Qué significa la frase de ‘El Principito’ (1943) sobre el amor: «Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante»
-
Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo de la generación del 98, sobre el amor: «Hay quien prefiere ser el primer amor; yo he preferido siempre ser el último»
-
La bonita reflexión de Fiódor Dostoiévski, escritor ruso: «El secreto de la existencia humana no está sólo en vivir, sino en saber para qué se vive»
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça