Curiosidades
Curiosidades

WhatsApp y la OMS lanzan nuevos ‘stickers’ para concienciar sobre las vacunas de coronavirus

Estamos inmersos en un proceso de vacunación masivo en todo el mundo. La importancia de vacunarse para que la pandemia por coronavirus remita, es algo que llevan anunciando todos los gobiernos a nivel global. Para crear conciencia y positivizar el proceso de vacunación, la Organización Mundial de la Salud y WhatsApp han colaborado juntos para sacar nuevos ‘stickers’ para compartir.

Se trata de una iniciativa con la que la OMS pretende que las personas tomen conciencia cada vez más sobre la importancia de vacunarse en los próximos meses y que el mundo vuelva a tener cierta normalidad.

‘Stickers’ de todas las formas posibles

Estas nuevas imágenes que han diseñado especialmente para compartir a través de WhatsApp están relacionadas con las vacunas, donde cada usuario podrá expresar sentimientos como alegría, esperanza o alivio.

Son 24 nuevos ‘stickers’ que servirán para dar un tono más conciliador al proceso de vacunación, y más con las últimas polémicas causadas por la vacuna de AstraZeneca que trae de cabeza a las autoridades europeas.

En este sentido, WhatsApp ha reconocido que en este último año, durante la pandemia, han mantenido un contacto constante con más de 150 gobiernos de todo el mundo para ofrecer información a los más de 200 millones de usuarios que utilizan cada día la aplicación de mensajería instantánea.

¿Cómo se instalan los ‘stickers’ de WhatsApp?

Para disfrutar de estas nuevas imágenes relacionadas con la vacuna para el coronavirus, el proceso es muy sencillo y no muy diferente a cuando queremos actualizar nuestra app para encontrar las nuevas novedades de imágenes.

Tenemos que abrir la aplicación de WhatsApp y nos dirigimos a la parte de los iconos ‘emojis’, representados por una cara sonriente en el teclado.

Después pulsamos en el icono con forma de adhesivo, que es donde se encuentran los ‘stickers’. Una vez en este menú, veremos a la derecha el signo ‘+’, significa que aquí veremos más opciones de imágenes e instalar nuevas.

Una vez pulsado este signo ‘+’ aparecerán las opciones ‘todos los stickers’ y ‘mis stickers’.

Una vez se carguen ‘todos los stickers’, comprobaremos que el primero que nos aparece se llama ‘Vaccines for All’. Solo tenemos que dar a la flecha de descarga y en unos segundos tendremos instalados nuestros nuevos ‘stickers’ de la vacunación en el móvil.