Las verdaderas causas de muerte de la oveja Dolly
Todo el mundo conoce a la oveja Dolly. Nacida en 1996, esta conocida oveja se hizo famosa mundialmente por se el primer animal clonado de toda la historia. Un ejemplar que introdujo altas dosis de polémica en una gran parte de la sociedad que era reacia a este tipo de avances científicos. Muchas fueron las afirmaciones que aseguraban que este animal había fallecido prematuramente a causa de tales prácticas. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por las universidades de Nottingham (Inglaterra) y Glasgow (Escocia) ha desvelado cuales fueron las verdaderas causas de la muerte ¡No te lo pierdas!
Una oveja diferente
La oveja Dolly representó un antes y un después en el mundo de los avances científicos. Un experimento exitoso que consiguió clonar al primer animal de la historia en unas condiciones más que saludables. Cabe destacar que Dolly murió a los 7 años, generando una gran cantidad de críticas entre los colectivos contrarios a la clonación. Estos grupos comentaban que estas prácticas habían generado una enfermedad de pulmón en el animal que había acabado con su vida de forma prematura, y así se marcó en la historia. No obstante, un novedoso estudio de las universidades de Nottingham y Glasgow han conseguido desmentir esa hpótesis.
Después de un análisis exhaustivo del esqueleto de Dolly y la comparación del mismo con una de sus hijas y de otros dos animales clonados, se ha determinado que no existe nada anormal en la muerte de la oveja. El desarrollo de la osteoartritis y la aparición de esa enfermedad de pulmón que se llevó su vida es muy similar al que se produce en el resto de las ovejas.
La historia de Dolly
En el año 2001 y después de un lustro sin problemas aparentes, la oveja Dolly comenzó a sufrir artritis. Una enfermedad que no la permitía caminar de forma adecuada y que causaba dolor a cada una de sus patas. Dolly comenzó a ser tratada con antiinflamatorios y cuando todo parecía ir a mejor apareció una enfermedad en el pulmón que acabaría con su vida en el año 2003.
Sin embargo, los investigadores han demostrado que las ovejas de su mismo rebaño, concebidas de modo natural, murieron por la misma enfermedad. Unos descubrimientos que han acabado con la conclusión que imponía a la clonación como principal causa de la muerte de Dolly.
Lo último en Curiosidades
-
Alerta de los nutricionistas: éste es el límite de carne que deberías comer y lo estás superando
-
El truco casero de tu abuela para curar las picaduras de chinches: la plaga que se expande en Barajas
-
Ni damas ni ajedrez: el juego más popular de la Edad Media todavía existe y casi no ha sufrido cambios
-
No lo reutilices más: éste es el límite de veces que puedes usar el aceite de girasol sin riesgos
-
Los científicos lo explican y es oficial: así es cómo hay que limpiarse cuando vas al baño
Últimas noticias
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras
-
La espada aleja a Perera de la puerta grande tras una rotunda faena
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva