Mascarillas

El uso de la mascarilla puede hacer que las orejas duelan o se doblen: ¿Cómo evitarlo?

El uso de las mascarillas durante horas puede provocar dolor en las orejas e incluso que estas se doblen. Para evitar esto podemos usar diademas para el pelo, o bandas adiciones donde sujetar los elásticos de la mascarilla.

Mascarillas contra el coronavirus
Mascarillas y coronavirus

El uso obligado de mascarillas tanto en lugares cerrados como en espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, va a provocar que veamos ahora por fin, a gran parte de la ciudadanía llevando máscara durante horas, y si bien esta nos puede molestar, irritar e incluso empañar las gafas, se suma ahora otra molestia que muchos ya habrán notado en sus orejas.

El uso de la mascarilla puede hacer que las orejas duelan o se doblen: ¿Cómo evitarlo?

mascarilla orejas

Nos estamos refiriendo a la manera en la que las orejas se pueden llegar doblar hasta el punto de que no solo nos preocupe por cuestiones estéticas, sino que el hecho en sí de llevar las gomas detrás de las orejas durante horas y horas, puede llegar a ser realmente molesto o doloroso.

Por ello, hemos de buscar soluciones, y aunque la más evidente será la de utilizar mascarillas cuyas tiras o gomas se coloquen por detrás de la cabeza y no de las orejas, también podemos usar una diadema para el pelo, ¿de qué manera? `Pues podemos probar a enganchar el elástico de la mascarilla a la diadema, para que esta se adhiera bien a la cara, cubriendo la nariz y la boca, pero sin tener que pasar la goma por las orejas. Deberás hacer un pequeño nudo pasando los extremos de la diadema y de este modo, la mascarilla irá sujeta a tu accesorio para el pelo y no a tus orejas.

¿Y en el caso de tener pelo corto o ser un hombre y no utilizar una diadema para el pelo? Pues en ese caso puedes utilizar unos auriculares (aunque con diadema)  para los oídos o unas gafas. El sistema será el mismo, de modo que la goma vaya fijada al accesorio y no a tus orejas.

Alternativamente, puedes crear una banda que te permita que la goma de la mascarilla se pegue a ella. Si sufres este problema de que la mascarilla hace que las orejas se te doblen, o notas las goma muy ajustada, es porque ciertamente esta es demasiado corta para el tamaño de tu rostro (quizás probar una mascarilla más grande sea una solución) o de tus orejas. Por ello, deberás comprar un poco más de goma elástica, y conectarla a la que tiene la mascarilla, para que puedas tener más margen cuando te pones la mascarillas. Esta banda que vayas a agregar funciona como la que usa para las gafas para niños. Simplemente tienes que irte a la mercería y comprar un pedazo de elástico. Debes coserla (las grapas de la grapadora también están bien) prestando atención a la circunferencia de su cráneo. Debes permitirle mantener la máscara ajustada, sin apoyarse en las orejas.

Si quieres algo más sofisticado, crea una tira de tela con dos botones cosidos a los lados, donde puedas enganchar las bandas elásticas que rodean las orejas.

Son estrategias muy cómodas, especialmente si usas la máscara muchas horas al día, para por ejemplo trabajar. Recuerda sin embargo, proceder siempre con las manos bien limpias y que las gomas deberán estar bien desinfectadas una vez hayamos acabado con las modificaciones pertinentes.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias